Automovilismo - Moto GP

Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 16:05 hs

Jorge Lorenzo fue el más rápido en Misano

El español logró con su tercera pole de la temporada tras pulverizar el récord en la Q2, con un crono en 1'31"629/1000. Un sorprendente Miller y Maverick Viñales completarán la primera fila

Actualizado: Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 16:07 hs

Interesante Q2 de MotoGP en Misano. A ella llegaban a última hora, procedentes de la Q1, Dani Pedrosa y Franco Morbidelli, que conseguían los dos últimos billetes disponibles para acceder a la lucha por la pole. En la Q2 se ha podido ver diversidad de estrategias; Márquez volvía a apostar por montar tres neumáticos traseros y utilizar las dos motos para ello. Fue el primero en salir a pista.

El de Cervera marcó una gran primera vuelta en 1:32.016, pero el liderato le duró unos instantes, hasta que llegó Jorge Lorenzo y se sacó de la manga una vuelta sensacional en 1:31.763 con el que batía el récord del circuito ya en la primera vuelta lanzada. Pronto quedó claro que iba a ser muy difícil superar al mallorquín este sábado.

Márquez lo intentó, pero en su segunda salida a pista se fue al suelo en la curva 15. El piloto del Repsol Honda enseguida se marchó a toda velocidad hacia el scooter de un comisario para volver al box, al que también entró corriendo. Sin respiro, con las pulsaciones por las nubes, se subió a la otra moto para intentar rebajar su crono.

Entre tanto, Lorenzo abortó su segundo intento y volvió al box con margen para dar una vuelta más. El mallorquín estaba inspirado y así lo iba a demostrar con otro ‘vueltón’. 1:31.629 para dar otro golpe encima de la mesa y asegurarse la pole por delante de otra Ducati, en esta ocasión la satélite de un gran Jack Miller, que ha dado la sorpresa y saldrá segundo mañana.

Maverick Viñales refrendaba las buenas sensaciones que está teniendo durante todo el fin de semana logrando la tercera plaza en el último instante, y sacando de la primera fila a Andrea Dovizioso (4º). Marc Márquez saldrá quinto finalmente; pese a que ha tenido tiempo de dar dos vueltas más, no conseguía en ninguna de ellas mejorar. Completará la segunda fila Cal Crutchlow (6º), mientras que la tercera la abrirá Valentino Rossi (7º), con Petrucci (8º) y Zarco (9º) junto a él. Los otros dos españoles presentes en la Q2, Álex Rins y Dani Pedrosa, saldrán 10º y 11º, respectivamente.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa MotoGP