Unión - Unión

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 14:09 hs

Franco Soldano le apuntó a los dirigentes tras quedarse en el Tate

El delantero habló en conferencia de prensa, donde espera una charla para hablar sobre su renovación de contrato. "Fui fiel a mis valores y por eso aposté por lo deportivo", dijo

Actualizado: Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 14:28 hs

Prensa Unión

Después de tantas idas y vueltas, Franco Soldano apostó por quedarse en Unión pese al rumor del posible interés de último momento de Monterrey de México. En una conferencia de prensa este viernes, el atacante hizo un balance de todo lo que le tocó vivir en estos meses durante el mercado de pases, dejando algunas frase para resaltar.

Leonardo Madelón sorprendería cambiando a un titular indiscutido

"Lo que puedo decir es que para mí es un tema cerrado. Se habló y opinó mucho. Quizás demasiado. Habló gente sin conocimiento y el único que sabía lo que pasaba era yo. Por eso tenía que tomar una decisión y por eso sentí un alivio importante cuando lo hice. No fue algo que decidí de un día para el otro, sino que le pedí opinión a muchos. Tengo la tranquilidad de haber sido fiel a mi palabra, priorizando siempre lo deportivo. Después el tiempo dirá si fue lo correcto. Fui fiel a mis valores", recalcó.

 

Después, no dudó en ir a fondo en pos de pensar en su continuidad en los próximos años: "Esto se hubiese solucionado hace rato con solo hablar. Renovando el contrato o generando la venta. Eso habría evitado el murmullo. Acá no pasó por lo económico. Si fuese por eso me hubiese ido a Qatar, Arabia Saudita o Ucrania, donde iba a ganar mucho más. ¡Es una mentira eso! En segundo lugar, estamos abiertos y con la predisposición de hablar con el club (renovación de contrato), pero por ahora no hablé con nadie. La prioridad debe ser lo deportivo. En este mercado de pases hubo ofertas que me convenían deportivamente y el club no quiso. Entonces la idea es tener un acuerdo de partes. Estamos abierto al diálogo, pero por ahora no hubo nada. Estamos esperando".

Marcos Peano tendrá otra gran chance en el arco de Unión

En otro tramo, si argumentó que "hubo errores de las dos partes, no solo dirigencial sino también en la representación. Lo hablé. Se podían haber hecho más claras las cosas;  todo se dio de manera extraoficial. Es una decisión bien pensada y pienso que fue la correcta. Estoy muy tranquilo".

(Prensa Unión)

En el final, hizo alusión al duelo de los 16º de final de la Copa Argentina del domingo, a las 20.10, frente a Sarmiento de Resistencia: "Es un rival duro, que trabaja hace muchos años juntos. Es un equipo con un proyecto. Lo comparo con Unión de Sunchales, que trabajan con una misma idea de juego y que eliminaron a un equipo fuerte como Racing, planteando un gran partido. Tenemos que tomarlo con seriedad".

Fuente: Diez en Deportes