Política - Incentivo

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 08:32 hs

El Municipio reduciría el DREI a empresas para sostener el empleo

Es una propuesta que será presentada ante el Concejo Municipal para ser implementada el año próximo. Cuáles serían las condiciones.

El Municipio evalúa reducir en un 10% el Derecho de Registro de Inspección (DREI) a industrias que mantengan o amplíen su plantel de empleados, como herramienta para sostener el mercado laboral en un contexto de crisis económica. Así lo anunció por LT10 la secretaria de Desarrollo Estratégico municipal, Andrea Valsagna, quien indicó que dicha herramienta se implementaría en 2019.

Condiciones

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Valsagna mencionó tres casos en los cuales el Ejecutivo Municipal beneficiará a las empresas con esta reducción tributaria: cuando las industrias mantengan su planta de personal, cuando la amplíen y cuando incorporen a jóvenes de las Escuelas de Trabajo.

Se trataría de una baja de aproximadamente 10% en el DREI que se implementaría con la ordenanza impositiva de 2019.

“La reducción del DREI con formato de incentivo es una muy interesante herramienta que permite valorar a los que hacen el esfuerzo desde el sector privado por mantener el empleo”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, valoró especialmente las políticas de desarrollo de las Escuelas de Trabajo por las cuales pasaron alrededor de 1800 jóvenes que tuvieron distintas instancias de entrenamiento laboral. De hecho, Valsagna indicó que estas políticas vienen dando “muy buenos resultados” y que existen experiencias en empresas privadas. “Casi 200 de ellos quedaron con empleos fijos”, agregó.

“En estos momentos es importante que cada uno haga su parte”, expresó la funcionaria, quien además estimó que próximamente, el proyecto será enviado al Concejo Municipal para su tratamiento.

 

 

Audio: Andrea Valsagna

Fuente: LT10