Política - Reunión

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 07:35 hs

Ajuste: Santa Fe llevó su preocupación a la Casa Rosada

Gonzalo Saglione participó de un encuentro convocado por Frigerio con funcionarios Economía de la mayoría de las provincias. La eliminación de subsidios al transporte y de tarifa social eléctrica, en la agenda.

El ministro de Economía de Santa Fe participó ayer de un encuentro en la Casa Rosada, convocado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del que participaron titulares de las carteras económicas de la mayoría de las provincias. El objetivo era intentar avanzar con un acuerdo en torno al Presupuesto nacional 2019, mediante el cual el gobierno central perseguirá el déficit cero para pilotear la crisis.

Sin embargo, la eliminación de los subsidios al transporte y de la tarifa social eléctrica dominaron gran parte de la agenda.

Preocupación

“Particularmente desde la provincia de Santa Fe transmitimos nuestra preocupación por el impacto que eso tendría sobre miles de santafesinos”, dijo Saglione al término de la reunión.

El funcionario mencionó que le propuso a Frigerio buscar “algunos mecanismos para amortiguar, al menos parcialmente, el impacto de esas medidas”.

“Entendiendo la situación de emergencia que está atravesando la economía argentina, creemos que es necesario que este escenario se encare de la forma más equitativa y pareja posible para todos los ciudadanos”, siguió.

Según el titular de la cartera económica provincial, esos elementos propuestos por Santa Fe quedaron ahora “bajo análisis del gobierno nacional”.

“Esperamos una respuesta concreta sobre el particular que permita distribuir de mejor manera las medidas que se están anunciando. Creemos que es necesario evitar que el ajuste recaiga sobre los sectores de menores ingresos como los que hacen uso del transporte por colectivos o los que acceden a la tarifa social eléctrica”, concluyó el ministro.

 

 

Audio: Gonzalo Saglione

Fuente: LT10 - GOBIERNO DE SANTA FE