Economía - Día de la Industria

Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 08:18 hs

Empresarios santafesinos vaticinan un “exterminio industrial”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, dijo que el sector atraviesa por un contexto “tremendamente difícil”.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín, denunció que el sector está transitando “por un lento y sostenido exterminio industrial” y aseguró que las empresas, en especial las pequeñas y medianas, se encuentran en “un contextro extremadamente difícil”.

Al haberse conmemorado este domingo el Día de la Industria, Martín recordó que hace dos años los empresarios ya se quejaban de un mercado interno que estaba a la baja, de una altísima presión tributaria y una elevada inflación, entre otras variables.

“A dos años, no sólo no mejoró sino que, claramente, estamos en una situación peor”, consideró el dirigente fabril en una entrevista con el programa El Cuarto Poder.

“En el sector industrial estamos transitando por un lento y sostenido exterminio industrial, se nos caen las pymes a pedazos”, enfatizó.

En cuanto a los rubros más afectados por la política económica actual, Martín mencionó el calzado, la indumentaria y productos de la línea blanca.

En ese sentido, opinó que se debe “repensar nuestro modelo económico”.

“El único modelo que le puede dar de comer a 44 millones de argentinos es el modelo en el que intentemos crear valor a través de productos que vayan incorporando industrialización en su elaboración”, agregó.

Para Martín, “un modelo netamente agroexportador no nos sirve”. “En este modelo, 17 millones de personas van a estar muy bien y el resto va a llegar a fin de mes pensando cómo hace para comer algo”, expresó.

 

Audio: Javier Martín (UISF)

Fuente: LT10