Automovilismo - La pregunta del millón

Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 11:36 hs

¿Qué pasa con el Súper TC2000 si llueve?

En un sábado inestable, consultamos sobre la influencia de las condiciones climáticas en el cronograma de actividades previsto.

Actualizado: Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 11:55 hs

Santa Fe es deporte este fin de semana. El sábado se desarrollan las principales actividades previstas en el marco del Súper TC2000, que continuarán el domingo, y este último día, a su vez, se sumará el clásico entre Colón y Unión. 

Ahora bien, el clima está lejos de ser el ideal y el pronóstico habla de inestabilidad al menos hasta las primeras horas de mañana. En este contexto, ¿se mantiene el cronograma del TC?

Los especialistas aseguran que las lloviznas tenues (como las que venimos teniendo) no impiden el rugir de los motores en el Circuito Santa Fe Ciudad, ya que los autos (y los pilotos, por supuesto) están preparados para correr en superficies húmedas.  

Cómo estará el tiempo este fin de semana

Sin embargo, si las precipitaciones se volvieran intensas y constantes, los organizadores del evento podrían verse obligados a tomar otro tipo de decisión. Teniendo en cuenta la opinión de los corredores y de los comisarios deportivos (equivalentes a los árbitros de fútbol), la Comisión Deportiva Automovilística del ACA es quien resuelve si se suspende o no alguna de las actividades, o si es necesario retrasarlas.

Cabe destacar además que constantemente se hacen pruebas para verificar que las condiciones de la calzada y su entorno sean las adecuadas. 

Fuente: LT10