Básquet - Básquet

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 16:30 hs

El día que Emanuel Ginóbili se convirtió en leyenda

En 23 años de carrera hay mucho para elegir, pero para Manu hay una conquista que guarda como uno de sus más preciados tesoros. Este lunes, anunció su retiro del básquet

Actualizado: Lunes 27 de Agosto de 2018 - 16:35 hs

Emanuel Ginóbili terminó de escribir su historia dentro del deporte argentino al confirmar este lunes se retiro del básquet. A los 41 años y después de analizarlo meticulosamente con su familia, se dio cuenta que era el momento de decirle adiós a una parte de su vida, con la que todo atleta debe lidiar tarde o temprano. 

Emanuel Ginóbili confirmó su retiro del básquet

Manu tuvo una trayectoria de 23 años en la que edificó un sinúmero de hazañas. Batalla épicas y colosales que nunca nos cansamos de repasar. Está claro que los cuatro anillos de NBA conquistados con San Antonio Spurs son tesoros que no tienen precio y un privilegio que pocos pueden ostentar, pero hay algo que guarda muy en lo profundo de su ser: la medalla de oro con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Justamemte hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario de la inolvidable palomina con la que el equipo de Rubén Magnano desbancó a Yugoslavia, que venía de ser campeón del mundo, comenzaba su carrera al podio en la capital de Grecia. Después, la memorable victoria ante el Dream Team, que para muchos considerado otro de los golpes más relevantes de la historia nacional.

El emotivo video que San Antonio le dedicó a Manu Ginóbili

Llegó el momento de la final ante Italia y, por más que muchos arrugan en los momento calientes, Manu y compañía echaron por tierra con todo eso y llevaron a Argentina hasta la cima del mundo en la cita máxima del deporte mundial.

 

Fuente: Diez en Deportes