Unión - Unión

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:38 hs

¿Soldano pediría quedarse a jugar el Clásico antes de ser vendido?

Sería inminente la transferencia del delantero al fútbol mexicano, pero a una semana del partido ante Colón, podría haber un pedido especial

Actualizado: Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:48 hs

Club Unión

En México ya dan por realizada la venta de Franco Soldano a Monterrey de México. El presidente de Unión, Luis Spahn, reconoció escuetamente a medios de dicho país que estaban llevando adelante algunas reuniones en Buenos Aires con intermediarios para sellar el vínculo, pero la realidad es que en Santa Fe por ahora no hay confirmaciones.

Diego Zabala, el nuevo talismán de Leonardo Madelón en el ataque

De igual modo, lo concreto es que Diez en Deportes accedió a la información de que todo se terminará dilucidando en las próximas 48 horas. Rayados pondría más de los 3.500.000 de dólares que en su momento la dirigencia rechazó por parte de Olympiacos de Grecia. Una situación que terminaría inclinando la balanza por la venta, pese al deseo del entrenador, Leonardo Madelón, de mantenerlo en el plantel.

¿Dónde jugará Unión ante Sarmiento por Copa Argentina?

Pero existiría una cuestión muy importante: se viene el Clásico en la 4ª fecha y el sunchalense no se lo quiere perder. Si termina siendo transferido, ¿pedirá jugar ante Colón y después emigrar? Una situación compleja, ya que el elenco azteca necesita un atacante como el agua por la lesión del argentino Rogelio Gabriel Funes Mori. El entrenador de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, admitió que está buscando un jugador, pero evitó dar el nombre.

 

Es un arma de doble filo, ya que en Argentina cerró el libro de pases y en el resto de los países no. En México el coto al mercado se dará el 5 de septiembre, algo que le permite negociar con tranquilidad. Pero Unión no puede sumar más a nadie, siendo un condicionante más que trascendente, porque encima se trata del jugador franquicia.

 

Serán horas decivias las que se vivirán previo al duelo del lunes venidero en Santa Fe, a las 21 y con arbitraje de Mauro Vigliano (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), ante San Lorenzo por la 3ª fecha de la Superliga. ¿Se va Franco Soldano?

Fuente: Diez en Deportes