Fútbol - Selección

Martes 21 de Agosto de 2018 - 15:33 hs

Lionel Scaloni espera la movida de AFA por uno de los citados

El volante, que ya vistió la camiseta de Italia, por ahora no está habilitado para formar parte del elenco nacional. Se aguarda por una resolución que llegaría desde FIFA

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 15:36 hs

Franco Vázquez es uno de los 29 jugadores convocados por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos, ante Guatemala (el 7 de septiembre) y Colombia (el 11), pero su situación es un tanto particular.

El futbolista del Sevilla jugó dos amistosos para la Selección de Italia en 2015, ante Inglaterra y Portugal. Sin embargo, como los encuentros no eran oficiales y no llegó a cumplir la media hora de juego, en principio no tendría problemas en vestir la celeste y blanca.

El fuerte descargo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Vázquez averiguó con la FIFA su estado cuando Edgardo Bauza era el DT del conjunto nacional y lo tenía en los planes, y no hubo ninguna traba, según publicó el sitio TyC Sports. De todas maneras, y para evitar inconvenientes, la Asociación del Fútbol Argentino enviará una carta en las próximas horas a la máxima entidad del fútbol en Suiza para que autoricen su convocatoria. Todo indica que el jueves quedaría habilitado.

Fuente: Diez en Deportes