Fútbol - AFA

Martes 21 de Agosto de 2018 - 14:08 hs

El fuerte descargo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Lionel Scaloni brindó su primera conferencia de prensa como entrenador interino de la Selección. "No pienso en el futuro, vengo a dar una mano", dijo

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 14:09 hs

Lionel Scaloni brindó en el predio de AFA en Ezeiza su primera conferencia de prensa como entrenador interino de la Selección, en la previa de la gira de septiembre por Estados Unidos para los amistosos con Guatemala y Colombia.

Teniendo en cuenta que la lista de convocados por Scaloni se destacó por una renovación casi total, destacando la ausencia de jugadores de peso como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, Scaloni aseguró que "ningún jugador se bajó, ningún jugador me dijo que no quería venir a la Selección argentina. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura".

 

Con respecto a la figura de Lionel Messi, Scaloni reveló que "hablé con él y a partir de esa charla él no está en la convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, sinceramente, todos sabemos lo que representa para nosotros y ya veremos qué pasa en el futuro. Fue una charla bien, tengo una buena relación con él y entonces, fuimos bastante claros. Más adelante ya veremos".

Messi se quedó fuera de la terna al mejor jugador de Europa

Por otra parte, el ex defensor de la Albiceleste aseguró que a nivel personal "vengo a dar una mano, no pienso en el futuro", y explicó que "es un momento de, no sé si decirle cambio o tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Creo que los partidos en los que estamos al frente tenemos que aportar lo nuestro".

 

Además, reconoció que "queremos aportar la mayor cantidad de jugadores para que el próximo entrenador pueda elegir mejor" y que "más allá del resultado queremos que muchos de estos jugadores se pongan la camiseta ".

La lista de Scaloni
Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos.

Mediocampistas: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Angel Correa, Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

Argentina jugará en los Estados Unidos con Guatemala el 7 de septiembre y el 11 contra Colombia.

Fuente: Diez en Deportes