Polideportivo - Hockey

Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:07 hs

La Salle brilló en otra fecha del Torneo Dos Orillas

Este domingo se llevó a cabo la 8ª fecha del certamen, donde el colegial goleó a Oro Verde. El Quillá alcanzó una jornada ideal ante Provincial en Rosario

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:08 hs

Tras el Regional “A”, se jugó este domingo la octava fecha del torneo Dos Orillas masculino. La actividad se dividió entre Santa Fe, Paraná y Rosario. En la capital provincial, La Salle enfrentó a Oro Verde, un equipo en formación que le sirve esta competencia para sumar jugadores y experiencia. Desde que asumió Raúl Álvarez Villaraza este año en el equipo santafesino, trabajó en afianzar su idea de juego y que tenga una continuidad, siendo más dinámico manteniendo el equilibrio defensivo dándole seguridad a todo el plantel.

Continúan el intenso trabajo para el fortalecimiento deportivo

Además, su premisa pasa por la presión alta sobre el rival con la intención de recuperarla lo más lejos del propio arco y alcanzar el estilo agresivo que plantea. En el desarrollo del partido, sus dirigidos estuvieron activos, rápidos y desplegaron un juego claro. Controló el encuentro ampliamente, fue ancho a la hora de atacar y buscó penetrar por los laterales. Siempre generó peligro en ataque, a través de buenas combinaciones colectivas y la rápida recuperación desde el mediocampo, sin darle respiro al visitante. Al llegar al descanso largo, las acciones favorecían 6-0 a la línea santafesina. El duelo finalizó 8-1 con goles de Martín Olivera, gran figura con tres. Se le sumaron los de Matías Puliotti, Gastón Torres, Hernán Oroño, Fabricio Aragón (todos de jugadas) y Maximiliano Ortiz (de penal). Sobre el final, Nicolás Cardone alcanzó el descuento para los “Chitas”.

Jornada perfecta

En el sur provincial, El Quillá sumó tres puntos de oro en sus aspiraciones de tricampeonato. Sobre la hora, Gonzalo Trinchieri apareció y le dio el triunfo por la mínima diferencia. Con esta victoria, dio un paso importante para acceder  a la pelea por la corona. Lo mantiene en el segundo puesto y obliga a su rival de turno a obtener un triunfo y por amplio margen en la próxima fecha (última de la etapa regular) ante Rowing.

Se desarrolló la 4ª fecha del Torneo Clausura femenino

En la capital entrerriana, Estudiantes mantuvo su posición de privilegio, a tres de la punta (al igual que El Quillá) que está en poder del “remero”. Superó 5-1 a Talleres donde liquidó el pleito con tres contras, aprovechando los espacios que dejó la “T” cuando el “rojiblanco” salió en busca del partido al ir perdiendo 2-1. Matías Cabrera en dos ocasiones, Juan Bizai, Gabriel Segovia y  Gonzalo Longo fueron los artilleros del conjunto de Tomás Cattaneo. Para la visita, anotó Pedro Luque.

Nuevo líder

En Reserva, los “tiburones” mandan al superar 4-2 al equipo rosarino. El concordiense Esteban Echandia se destacó con dos conquistas. Mateo Walker y Emanuel Garay también aportaron en la victoria que les aseguró su plaza en la Copa de Oro del certamen. Dura lesión para Iván Díaz. La Salle y Paracao hicieron tablas.  El equipo colegial estuvo al frente en dos ocasiones, pero no pudo sostener la ventaja. Primero 1-0 mediante el gol de Marcelo Reyes y después 2-1 en el primer cuarto con el tanto de “Pipa” Ortiz desde un corner corto. Sin embargo, el conjunto de Pablo Barreto igualó en uno desde el fijo con Facundo Vera durante la etapa inicial y luego a través de Juan Ignacio Balcar durante el tercer parcial.

Talleres goleó 4-1 al “albinegro” con goles de Lucas Larrosa, Gustavo Riera, Eduardo Masset y Bautista González. De esa manera, tanto La Salle como Talleres igualan en el tercer escalón con 13 puntos. Dirimirán su destino en la competencia en la última fecha, tanto ellos como CAE, Paracao y Provincial que también cuentan con posibilidades de ingresar a la pelea por el campeonato superior.

Fuente: Diez en Deportes - ASH