Educación - Bienestar

Martes 21 de Agosto de 2018 - 11:33 hs

Comedor Universitario, 10 años de alimentación accesible y saludable

Con la presencia del rector Enrique Mammarella, se realizó este miércoles el acto de celebración del aniversario.

Actualizado: Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 15:04 hs

Fotos: LT10.

Se realizó este miércoles 22 de agosto el acto de conmemoración de los 10 años del Comedor Universitario, en las instalaciones del comedor del Predio UNL-ATE.

El evento contó con la presencia de Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE; representantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), además de otras autoridades universitarias así como funcionarios de gobierno.

Historia

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNL, en su sesión  del 15 de mayo de 2008,  aprueba la creación del Comedor Universitario (firmando el rector de aquel entonces la resolución Nº 94). La misma partió de un proyecto presentado por la Federación Universitaria del Litoral (FUL), a través del sector de la mayoría del estamento estudiantil. El comedor sería así instalado en el Predio UNL-ATE y permitiría a todos los alumnos de la Universidad acceder a una alimentación con calidad nutritiva a un precio accesible.

Es así como, el día 19 de agosto de 2008 se inaugura el Comedor Universitario UNL en su sede Predio UNL-ATE, funcionando en calidad de concesionado, bajo control y administración de-aquel entonces- la Secretaria de Bienestar Universitario.

Fuente: Prensa UNL