Interés General - BAJO CERO

Martes 21 de Agosto de 2018 - 08:16 hs

Mañana gélida: ¿Hasta cuándo sigue el frío?

Este martes, los santafesinos amanecieron con temperaturas bajo cero. Chequeá el pronóstico extendido en nuestra nota.

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 08:21 hs

Foto: Ruta 1, Colastiné

Cuando parecía que el frío estaba abandonando la región del litoral, las temperaturas descendieron nuevamente y los días se pusieron helados en Santa Fe, aunque lo peor (por esta semana) parece haber pasado.

Este martes, la temperatura mínima alcanzó los -3°C, y algunas zonas amanecieron cubiertas por la helada. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para hoy condiciones estables. En el día de la fecha, se observa en la región que el predominio de una masa de aire frío pos frontal, la cual mantiene las condiciones buenas y frías. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

-Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/noreste.

¿Y el resto de la semana?

Se observa que por el sur del continente avanza un nuevo sistema frontal frío. Esta situación permite que las condiciones se mantengan buenas, estables y con temperaturas bajas pero con tendencia en ascenso, sobre todo durante las primeras horas de hoy hasta por lo menos el día jueves, donde deberían comenzar a desmejorar con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas entre las últimas horas del día y primeras del día siguiente. Con el correr de las horas del viernes las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas.

Miércoles 22 de agosto de 2018: 5°/17°

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.

Jueves 23 de agosto de 2018: 9°/21°

Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento con el correr de la jornada. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados, oscilando a regular por momentos del sector noreste, rotando ha sureste y disminuyendo su intensidad.

Viernes 24 de agosto de 2018: 12°/17°

Cielo parcial cubierto a cubierto, pero mejorando a lo largo del día. Condiciones inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sur/suroestes, disminuyendo su intensidad hacia la tarde o noche.

Fuente: LT10 / FICH