Sucesos - Trabajo conjunto

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 18:47 hs

Barranquitas: Vecinos apresan a un delincuente con una tumbera

Sucedió el domingo a las 13.45 en Estrada y pasaje Cullen en el marco de un procedimiento ejecutado por oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino.

Ayer durante las primeras horas de la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles pasaje Cullen y Estrada en el barrio Barranquitas, aprehendieron a un hombre armado con una escopeta tumbera cargada. El delincuente fue identificado como G. G. F., de 27 años, y el arma secuestrada estaba cargada con un cartucho calibre 12 Stopping Power en óptimas condiciones de funcionamiento.

El procedimiento policial de dos oficiales del Comando Radioeléctrico fue observado por los vecinos de la populosa barriada quienes fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la presencia de violentos tiratiros armados en ese sector del barrio.

El operador del 911, ordenó a los dos policías de un patrullero del Comando Radioeléctrico que se aproximaran a la zona, y al llegar al lugar, sorprendieron a un hombre armado que giró en la esquina corriendo, y se encontró de frente con el patrullero policial y sin salida. Luego, le fue impartida la voz de "Alto Policía", y finalmente fue apresado, esposado e introducido dentro del móvil oficial. Finalmente fue llevado y alojado en un calabozo de la Comisaría 6° de Santa Fe.

Arma de guerra

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que a su vez ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia y portación de arma de guerra".

Fuente: Juan Trento-Lt10- UNO