Cultura

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:52 hs

El Centro Cultural Provincial abre sus talleres de arte y oficios

Estarán destinados principalmente a organizaciones sociales, barriales y no gubernamentales.  

El Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, abre una nueva serie de talleres de arte y oficios pensados como un espacio de formación en actividades ligadas, directa o indirectamente, al quehacer teatral. Los mismos se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en Junín 2457, con acceso gratuito.

En esta primera etapa, las opciones serán:

  • “Hacer para jugar”: entre magia, malabares y actuación se brindarán recursos para realizar animaciones en todo tipo de eventos. El primer mes estará dedicado a la magia y las clases serán los martes, de 15 a 17 horas, con Fernando Conti. Posteriormente, se sumarán al cuerpo docente Juan Manuel “Cebolla” Abarca y Ulises Bechis.
  • “Se ve que va a retumbar”: se trabajarán los conceptos básicos del ritmo, la música de ensamble y las señas para dirigir murgas y comparsas. Será los martes, de 16 a 18 horas, a cargo del docente Maximiliano Maglianese.
  • “Meter las manos”: invita a descubrir el oficio del artesano en metal como una salida laboral en la que puede intervenir todo el grupo familiar. Se brindarán técnicas para la construcción de objetos concretos. Será los miércoles, de 14 a 16 horas, con el docente José Gómez Rodríguez.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico cencultu@gmail.com, al teléfono 0342 4573735, o visitar la página de Facebook Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.

Las inscripciones se reciben hasta el 24 de agosto y en todos los casos tendrán prioridad  organizaciones sociales, barriales y no gubernamentales.

Fuente: Gobierno de la provincia