Unión - Voz autorizada

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:35 hs

Zurbriggen: "Vamos a ir a Tucumán a ganar"

El defensor se refirió al partido del próximo lunes ante San Martín en La Ciudadela y contó qué tiene que hacer el Tate para traerse los tres puntos a Santa Fe.

Actualizado: Sábado 18 de Agosto de 2018 - 18:03 hs

Foto: LT10

Santiago Zurbriggen vive una nueva etapa en el club. Luego de un primer paso muy exitoso, donde tuvo la suerte deportiva de llegar a uno de los grandes equipos del país como es Lanús, con quien se dio el gusto de jugar la final de la Copa Libertadores, el valesano regresó para intentar aportarle toda su experiencia y calidad a un plantel que tiene como principal premisa consolidarse en Primera, pelear por ingresar a las Copas de 2020 y en la primera parte del año que viene jugar el primer torneo internacional de su historia, como lo será la Sudamericana.

Si bien llega para potenciar la defensa, sabe que en este nuevo ciclo con la Rojiblanca deberá correr desde atrás, ya que llega a un equipo que está totalmente consolidado en defensa, aunque por su ductilidad estará a disposición de Leonardo Madelón cuando cualquiera de los últimos cuatro jugadores del fondo tenga algún inconveniente físico o de suspensión.

 

http://www.lt10.com.ar/noticia/225123--no-conformo-la-oferta-que-hizo-olympiacos-por-soldano&seccion=union

 

El defensor que llega procedente de Defensa y Justicia fue uno de los jugadores que habló en la previa del duelo ante San Martín de Tucumán, que se llevará a cabo el próximo lunes desde las 17.45 en La Ciudadela, y manifestó: "Arranqué esta nueva etapa muy bien, de la mejor manera. Estoy muy feliz de volver, me encontré con muchísima gente conocida, y ex compañeros que hay muchos que están de aquel plantel todavía, con los cuales tengo una muy buena relación. Con los chicos nuevos también, es un gran plantel, me adapté rápido, conozco al cuerpo técnico y a mucha gente que trabaja en el club, así que estoy de la mejor manera".

En cuanto a la competencia que tendrá con los defensores que hoy son titulares y al gran nivel que mostraron en la temporada pasada, advirtió: "Lo seguí a Unión en todos estos años que estuve afuera y vi cómo el equipo se consolidó, en el semestre pasado obtuvo muy buenos resultados. Unión tiene una defensa muy sólida con gente de jerarquía. Vengo a tratar de adaptarme y sumarme a este grupo, que está consolidado y no tuvo demasiadas bajas en este mercado de pases, por lo cual tendré que adaptarme lo más rápido posible en lo que me toque".

Luego, sobre San Martín de Tucumán, dijo: "Ellos van a estar con toda la algarabía de volver a Primera, juegan en su cancha, ante su gente. Nosotros hablamos que tenemos que hacer lo que hicimos en la primera fecha. Vamos a ir a ganar, es un torneo corto por lo que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Y agregó: "Nosotros venimos de jugar con Aldosivi, donde se dio un partido trabado y se lo pudo sacar adelante. Ahora iremos ante un equipo que se hace fuerte de local ante su gente. Nosotros tenemos que ser inteligentes y aprovechar las que tengamos, sabemos que las vamos a tener".

También se le preguntó por su posición en la cancha, y dijo: "No hablé con Madelón sobre mi posición. Jugué en estos días como central, lo hice como líbero. Pero Leo me conoce y sabe que puedo estar también como lateral por la derecha y también lo hice por la izquierda".

 

"Hay una gran paridad en el fútbol argentino, si bien hay clubes que tienen otro presupuesto. Hay algunos equipos que juegan copas internacionales y allí podremos sacar más ventajas. En el próximo semestre ya tendremos competencia internacional", explicó en otra parte del diálogo con los medios donde se encontraba Diez en Deportes.

 

Diego Zabala le llevó tranquilidad a los hinchas del Tate

 

Y sobre su maduración, contó: "Estuve dos años afuera, en cada experiencia o club aprendés muchas cosas. De cada cuerpo técnico, hoy estoy más sólido y con más herramientas. Jugué con varios sistemas, no tuve mucha continuidad en este último semestre por una lesión, pero ya estoy bien".

"Al equipo lo vengo siguiendo, por algo se vienen consiguiendo los objetivos. Está institucionalmente ordenado, cuando me fui no estaba esto de desayuno y almuerzo, el club de a poco va creciendo", finalizó.

Fuente: Diez en Deportes