Espectáculos - Agenda

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 11:05 hs

Todo lo que hay para hacer el Día de la Niñez

Mirá las actividades que los pequeños pueden realizar este domingo en la ciudad.

Actualizado: Domingo 19 de Agosto de 2018 - 09:49 hs

Este domingo se celebra como cada año el Día de la Niñez y la ciudad presenta una nutrida agenda de espectáculos y actividades para que los más chicos disfruten. 

Calle Recreativa en la Costanera Oeste

Este domingo, la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante al Faro, volverá a convertirse en una calle recreativa para que las familias santafesinas y los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar del espacio y realizar diferentes actividades al aire libre. La iniciativa, que tendrá lugar entre las 9 y las 13, se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y Santa Fe en Bici.

Es así que se invita a todos a sumarse a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado. 

Muestra: “Bru-Jácara a 25 años de su estreno”

El Museo del Teatro presenta la muestra “Bru-jácara a 25 años de su estreno”, que celebra los 25 años del debut de la primera ópera para niños escrita en nuestro país, autoría de la narradora local Marcela Sabio. Puede recorrerse este sábado de 8 a 20 y domingo de 9 a 20 con entrada libre y gratuita, en la sala de exposiciones ubicada en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

El domingo los chicos no pagan boleto en Santa Fe

Giro al Parque

“Puro Ciclismo Santa Fe”, presenta la segunda edición de “Giro al Parque – edición Día del Niño”. Se trata de un evento de ciclismo recreativo no competitivo, que incluye la participación de niñas y niños desde los 3 hasta los 12 años de edad con camicletas, bicicletas con rueditas o sin las mismas.

Se llevará a cabo en el Parque de la Locomotora (Calcena y Alte. Brown) a partir de las 9.30hs.

Muestra: “En letras pequeñas descubrir lo grande”

En la sala, ubicada en el Mercado Progreso, se reúnen obras de escritoras santafesinas de literatura infantil, ilustraciones, objetos y presentaciones de proyectos de lectura que se desarrollan en la ciudad. La exposición podrá recorrerse este sábado de 9 a 12 y el domingos de 15 a 19, siempre con entrada libre y gratuita.

Las escuelas de trabajo participan de la Semana de las Infancias

Mes de la infancia: Parque Federal y Costanera Oeste

El ciclo Domingos al Sol se integra a esta agenda y desembarca el 19 de agosto con deportes, kermesse, talleres y espectáculos, en simultáneo, en el Parque Federal y en la Costanera Oeste. 

En Pedro Vittori al 5100, se podrá disfrutar de una función de “Canciones animadas” del Teatro de Títeres Municipal, el show del Mago Fernán, una función de “Teatro en Miniatura. Historias al paso” a cargo del grupo Beso de Mariposa y una presentación especial de Fanfarria Ambulante. 

En Costanera Oeste, (Av. Almte Brown 4900, a la altura del CODE), a las actividades recreativas y deportivas se suma el show circense de Califleto.

Títeres para toda la familia: “Jacinta y el dueño de la siesta”

Terráquea, un reconocido elenco de títeres oriundo de San Martín de los Andes, presenta su obra “Jacinta y el dueño de la siesta”. El espectáculo es dirigido a toda la familia y cuenta una leyenda basada en el respeto y la celebración a la tierra. La función se realiza con entrada la gorra en Gral. López al 3689.

Fuente: LT10