Interés General - EVOLUCIÓN

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:47 hs

Cómo está hoy Alfonso, el nene que sobrevivió al incendio de su casa

El niño y su mamá fueron los más afectados por el siniestro causado por un desperfecto eléctrico hace 22 días en una vivienda de barrio Roma.

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 13:58 hs

En la siesta del 26 de julio, una falla eléctrica desató un grave incendio en una casa ubicada en la esquina de Boulevard Zavalla y Crespo, en barrio Roma. En el lugar, vivía una mujer con una hija adolescente y un hijo más chico, que fueron salvados gracias a una de las vecinas que llamó a la policía apenas vio lo que ocurría.

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, el accionar de otro vecino también fue fundamental: apareció con una escalera en la casa y ayudó a salir a la señora y la chica por una ventana pero Alfonso, el nene de 12 años estaba muy asustado y no se quería ir.

Finalmente, tanto la mujer de 44 años como sus dos hijos fueron rescatados de la vivienda en llamas. No obstante, producto de la inhalación de monóxido de carbono y las quemaduras, Alfonso y su mamá debieron permanecer internados en terapia intensiva 12 días hasta ser dados de alta.

En diálogo con el móvil de LT10, Miriam, la mamá de Alfonso, confirmó que el chiquito está muy bien y se recupera favorablemente. Además, agradeció por las cadenas de oración que se realizaron para pedir por la salud de su familia, y destacó la atención que el niño recibió en el Hospital de Niños Orlando Alassia: "Siempre estuvieron un paso adelante de todo. Fue excelentemente atendido, un orgullo", dijo.

Lamentablemente, a la mejoría en la salud de ambos, se le contraponen los problemas habitacionales. El siniestro dejó la casa inhabitable: no hay paredes ni puertas, todos los vidrios explotaron, ni les quedaron los electrodomésticos básicos. Apenas pudieron salvar la ropa, que no fue alcanzada por las llamas.

"Es volver a empezar de cero, un desastre", manifestó Miriam. 

Pero más allá de los daños materiales por los que la familia necesita ayuda, destacó que lo importante es que tanto Alfonso como ella están vivos y recuperándose: "Estamos bien, hasta las manitos le fueron cicatrizando muy bien", dijo la mujer que contó que el niño pronto va a retomar sus actividades normales. 

"Fue algo horrible, pero hay que seguir adelante. A veces no hay tiempo para ponerse mal, y hay que ser fuerte frente a todo por los que uno ama", reflexionó.

Audio: Miriam Belenguer, mamá de Alfonso

Fuente: LT10