Educación - Agenda

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 07:43 hs

Se presenta la programación de la 13° Bienal de Arte Joven

Será este viernes, a las 9.30, en la planta alta de Estación Belgrano, y contará con la participación de autoridades universitarias y municipales.

La programación de actividades de la 13ª edición de la Bienal de Arte Joven de la UNL se dará a conocer este viernes, a las 9.30, en la planta alta de Estación Belgrano. Estarán presentes el rector de la UNL Enrique Mammarella y el intendente José Corral.

Organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) la Bienal tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano, y se conocerán este viernes todos los detalles de la programación, shows de apertura y cierre, recitales, exposiciones y actividades formativas.

En la presentación, también estarán la secretaria de Extensión Social y Cultural UNL, Lucila Reyna; el coordinador del programa Bienal, Matías Bonfiglio; y Estefanía Schneider, en representación de la FUL.

Producciones elegidas

Luego del cierre de las inscripciones que arrojaron un total de 615 propuestas presentadas tanto en la categoría A (13 a 18 años) como en la categoría B (19 a 35 años), el equipo de jurados trabajó para definir cuáles serán los proyectos que finalmente se presenten ante el público. El listado de trabajos seleccionados se puede consultar www.unl.edu.ar/bienal.

Los profesionales que integraron el jurado fueron Carla Barbero, Rosario Bléfari, Norma Cabrera, Claudia del Rio, Fabricio Fernandino, Julia Jurado, David Nahon, Belén Romero Gunset, Ysabel Tamayo, Isabel Molinas, Diego Figueroa, Maximiliano Peralta, Mariana Rodríguez Iglesias y Cintia Romero, que luego de tres días de trabajo seleccionó las presentaciones teniendo en cuenta aspectos vinculados a los objetivos de la Bienal, la presencia de temas de discusión contemporáneos; formas de trabajo colectivas y de diversidad de lenguajes (géneros populares, intervenciones en paisajes urbanos y tecnologías accesibles, entre otros).

Para la premiación los jurados integrarán un comité que realizará la evaluación final del 5 al 9 de septiembre. Los premios establecidos en las bases generales de Bienal serán publicados y otorgados al cierre de la Bienal.

Los datos

De la totalidad del material presentado, 122 trabajos con documentación incompleta no fueron admitidas. Por otra parte, 221 producciones quedaron seleccionadas y 272 no seleccionadas.

Además de Santa Fe se registraron participantes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Neuquén, Río Negro, San Juan, Chaco, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Por su parte, también se contó con la inscripción de producciones internacionales provenientes de otros paises como Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y México. Un 80 % de las producciones presentadas son individuales y mayoritariamente en la categoria de 19 a 35 años.

 

Fuente: Prensa UNL - Santa Fe Ciudad