Polideportivo - Tenis

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 14:42 hs

Aprobaron el formato de la nueva Davis

La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis confirmó los cambios en el formato del torneo.

La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó hoy los cambios en el formato de la Copa Davis al contar con más del 71 por ciento de los votos en la elección que se llevó a cabo en Orlando.

Para aprobar la millonaria propuesta llevada adelante por el grupo inversor Kosmos, propiedad del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, eran necesarios al menos dos tercios de los votos, cifra que se logró con margen: el 71,43 por ciento de los sufragios fue en favor de la reforma contra el 28,57 por ciento por la negativa.

El proyecto presentado por Piqué, que estuvo en la asamblea con un permiso de su club y fue el primer orador, abarca un periodo de 25 años por un total de 3.000 millones de dólares. Los cambios modificarán por completo el formato de un torneo que evolucionó muy poco desde su primera edición en 1900.

La aprobación es una gran victoria para el presidente de la ITF, David Haggerty, que cree que la reforma de la Copa Davis era necesaria y será un balón de oxígeno para la competición.

"Estamos muy convencidos porque simplemente es lo mejor para el tenis", le dijo el mes pasado Haggerty a la agencia dpa en una conversación telefónica.

En cambio, tres federaciones muy tradicionales como las de Australia, máxima ganador de la competición, Alemania y Reino Unido resultaron las grandes perdedoras ya que votaron en contra de la reforma.

"Desafortunadamente, no tuvimos éxito. Ayer todavía teníamos confianza ya que teníamos suficientes votos", le dijo el jefe de la Federación Alemana de Tenis, Ulrich Klaus, a dpa.

Fuente: DPA