Cultura - Concierto

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 13:06 hs

Obras para flauta y piano en la apertura de “Graduados del ISM”

El miércoles actuarán en Paraninfo UNL Cecilia Taher y Alejandro Mércuri, con entrada libre y gratuita.

El Instituto Superior de Música.

Cecilia Taher y Alejandro Mércuri actuarán este miércoles 22 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la apertura del ciclo anual de presentaciones “Graduados del Instituto Superior de Música”.

Desde las 18.30 y con entrada libre y gratuita, ambos egresados interpretarán en el recinto universitario (ubicado en Bv. Pellegrini 2750) un repertorio compuesto de obras para flauta y piano de diferentes períodos y estilos. Se escucharán “Romanza No. 2” de Wilhlem Stenhammar (1871-1927), “Fantasía Pastoral Húngara” de Franz Doppler (1821-1883), “Fantasía Op. 79” de Gabriel Fauré (1845-1924), “En el arroyo del bosque” de Paul Wetzger, “Sonata” de Gaetano Donizetti (1797-1848) y “Carnaval de Venecia” de Paul-Agricole Génin (1832-1903), con Cecilia Taher en flauta y Alejandro Mércuri en piano.

“Graduados del Instituto Superior de Música” es un ciclo anual de conciertos y recitales gratuitos que propone la presentación de egresados de la institución en diferentes salas de la ciudad.

Sobre los intérpretes

Cecilia Taher inició sus estudios de grado en el ISM, y continuó luego su formación como Doctora en Filosofía en Teoría Musical (McGill University, Canadá) y en Interpretación y Pedagogía de la Flauta (University of Iowa, Estados Unidos). Ejerce como docente de Flauta Traversa y Flautas Dulces en la escuela primaria y pre-primaria Suzuki de Edmonton (Canadá), institución que implementa un programa único en el mundo en el que docentes, estudiantes, y padres trabajan juntos para crear un ambiente de aprendizaje y desarrollo humano basado en amor y apoyo mutuos a través de la música, basado en la filosofía del Dr. Shinichi Suzuki. En su rol de intérprete, participa como música invitada de diferentes formaciones de Canadá y realiza tareas de investigación en Teoría y Cognición Musical.

Alejandro Mércuri inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de San Cristóbal, que continuó con la Profesora Amalia Creus y en el Instituto Superior de Música, donde obtuvo el título de Licenciado en Música con orientación en Piano. Luego, continuó su formación en la Faculté de Musique de l’Université Laval (Québec, Canadá), donde realizó su Maestría en Clavecín. En 2004 fue seleccionado para realizar una estadía semestral en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara (México). Ha desarrollado su actividad docente en el Liceo de Gálvez, en el Instituto Superior del Profesorado Nro 2 de Rafaela y en la Escuela de Música “Remo Pignoni” de aquella localidad, en las áreas de Piano, Historia de la Música, Estructuraciones y Correpetición.

Fuente: Prensa UNL