Colón - Histórico

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 08:45 hs

Colón batió a San Pablo y agranda su historia en Sudamérica

Con gol de Liziero a los 25' del segundo tiempo, el elenco brasileño se impuso 1-0 en el tiempo regular, pero el Sabalero fue más en los penales y se quedó con la serie 5-3. De esta manera se metió en los 8º de final

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 09:15 hs

@Sudamericana

Colón perdió contra San Pablo 1-0, con gol de Liziero en el segundo tiempo, pero logró la clasificación a los 8º de final de la Copa Sudamericana al imponerse 5-3 por penales. En la tanda fue determinante el arquero Leonardo Burián, que se lo contuvo a Bruno Alves. De esta manera se metió entre los 16 mejores del certamen.

Más de 33.000 personas para una recaudación récord

El Sabalero salió tal como se lo esperaba: con una línea de cinco atrás y cuatro en el medio, dejando como llanero solitario a Javier Correa. De esta manera, el que tuvo el control del trámite fue elenco paulista, que no inquietó en los primeros minutos. Estaba claro que la idea del local era esperar para salir de contra y de la visita intentar con paciencia ir encontrando espacios en una defensa bien parada.

 

Hubo arrestos interesantes, pero no demasiado claros, hasta que a los 19' Nené casi sacude la modorra en un colmado Brigadier López con un hermoso tiro libre que dio en el travesaño cuando miraba atónito Leonardo Burián. Se prendieron las alarmas en Colón, al que le costaba detener a los volantes brasileños cuando se metían por el medio, a la postre donde había más jugadores marcando.

Dirigentes de Colón y San Pablo compartieron un almuerzo

Pese a todo, la tesitura no varió y hasta por momentos Correa baja a dar una mano. Eso sí, estaba claro que, cuando se podía, Leo Heredia rompía líneas abandonando la zona de confort junto a Matías Fritzler para acompañar arriba y así inquietar. El elenco de Diego Aguirre era superior, pero más que nada en el manejo de la pelota, porque no tenía ideas para dar el último pase.

 

Eso le permitió a Colón dejar la monotonía y animarse, cuando a los 40' Correa encaró y se la dejó a Alan Ruiz, que estuvo bien despierto para poner una bocha muy buena Gustavo Toledo, que se mandó por la derecha y sacó un remate que pegó en el costado de la red. Avisó el Sabalero.

Los minutos fueron pasando hasta que llegó el pitazo del paraguayo Mario Díaz de Vivar para el final del primer acto con el particial 0-0.

Se metió muy atrás y lo pagó

El elenco de Eduardo Domínguez arrancó con todo el complemento con una oportunidad inmejorable que no pudo aprovechar Leonardo Heredia que, mano a mano con el arquero Jean, no estuvo fino en lo que era el 1-0 para Colón. Un atisbo de lo que podía darse ante el quedo de San Pablo, que sería solo momentáneo, ya que después volvería todo como al comienzo, dominando y el dueño de casa esperando.

 

Todo el estadio se enmudeció cuando llegó el gol de Liziero a los 25', con un gran zurdazo desde afuera del área que dejó sin chances a Leonardo Burián, que voló pero nada pudo hacer. Es complicado analizar lo que vino después, ya que Colón no tenía más cambios y debía salir a buscar. Intento desplegar a Alan Ruiz y los laterales, pero no fue suficiente para vulnerar a San Pablo.

Hubo una polémica sobre el final, con un supuesto final a Marcelo Estigarribia, pero el árbitro hizo caso omiso y llegó el final para mandar todo a penales. En la definición, otra vez fue gigante Leonardo Burián, que se la atajó a Bruno Alves para dejarle la serie servida a Guillermo Ortiz. Justamente el capitán tuvo una heladera en la cabeza y sacudió fuerte al medio para el 5-3 y la clasificación a los 8º de final de la Copa Sudamericana. ¡La leyenda continúa!

 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

San Pablo: Jean; Araruna, Bruno Peres, Anderson Martins y Reinaldo, Hudson, Liziero, Joao Rojas, Nené, Lucas Fernández y Gonzalo Carneiro. DT: Diego Aguirre.

Gol: 25' Liziero (S).

Penales: convirtieron en Colón Alan Ruiz, Javier Correa, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz. En tanto para San Pablo lo hicieron Nené, Reinaldo y Hudson. Leonardo Burián se lo atajó a Bruno Alves.

Cambios: ST 0' Bruno Peres x Araruna y Everton x Lucas Fernandes (S), 18' Adrián Bastía x Leonardo Heredía (C), 24' Santiago Trellez x Gonzalo (S).

Amonestados: Javier Correa, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez (en el banco) y Emmanuel Olivera (C); Araruna y Anderson Martins (S).

Estadio: Brigadier López 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES