Interés General - Clima

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 06:37 hs

El fin de semana ¿se adelanta la primavera?

Elevadas temperaturas se pronostican para los próximos días. Mirá qué dicen los informes meteorológicos para nuestra zona. A no guardar abrigos.

imagen ilustrativa

Todo indica que la ciudad de Santa Fe y alrededores tendrá este fin de semana una especie de “adelanto de la primavera”, con elevadas temperaturas que, para el sábado, podrían llegar a los 28º. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipan jornadas calurosas para el viernes y sábado, y alguna inestabilidad para el sábado por la noche que provocaría un nuevo descenso de la temperatura para el día domingo 19 de agosto.

El CIM pronostica para este jueves cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso, llegando a una máxima de 21º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Viernes 17 de agosto: Mínima 10º/Máxima 25º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde noche. Condiciones estables. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, incrementando su intensidad gradualmente hacia la noche o primeras horas del sábado.

Sábado 18 de agosto: Mínima 17º/Máxima 28º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada por momentos. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados con ráfagas del sector nor/noreste, calmando luego y rotando al sur/suroeste hacia la tarde/noche. Incrementándose a moderados o regulares con ráfagas desde el sector suroeste.

En tanto, el SMN informa lo siguiente:

Viernes 17 de agosto: Mínima 9º/Máxima 25º. Cielo algo nublado. Condiciones estables.

Sábado 18 de agosto: Mínima 17º/Máxima 28º. Inestable con lluvias y tormentas hacia la tarde o noche.

Domingo 19 de agosto: Mínima 9º/Máxima 16º. Cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura.

 

Fuente: CIM - SMN