Política - Otro escándalo

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 15:12 hs

Ahora José López debió declarar por Odebrecht

El ex funcionario del Ministerio de Planificación del kirchnerismo debió volver este miércoles a Tribunales, luego del revuelo que causaron sus dichos de la semana pasada por los bolsos que arrojó a un convento.

Actualizado: Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 16:19 hs

José López.

El 11 de junio de 2018 se inició el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López, el hombre que fue filmado arrojando bolsos con dinero hacia el interior de un convento.

El proceso es por enriquecimiento ilícito, y en ese contexto, la semana pasada el ex "mano derecha" de Julio de Vido concurrió a los tribunales porteños y dejó una serie de declaraciones que aún resuenan en el ámbito político

Las frases más fuertes de José López ante el Tribunal

Este miércoles, López debió presentarse nuevamente ante un juez federal, pero en esta oportunidad por el presunto pago de sobornos para realizar obras de AySA en Berazategui y Zárate, que es una de las causas del escándalo Odebrecht.

El ex funcionario K presentó un escrito al magistrado Sebastián Casanello, quien investiga a ex funcionarios del área del Ministerio de Planificación Federal por el presunto pago de sobornos en las obras. En el texto, sostuvo que AySA está regida por el derecho privado y que él no tuvo participación alguna en los trabajos.

Además, negó los cargos en su contra. A partir de ahora, el juez define su situación procesal.

Fuente: NA