Fútbol - Internacional

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 14:48 hs

Otro referente de Croacia se despidió de la Selección

El futbolista, de 33 años, lo hizo mediante una carta que replicó la federación de su país. Fue clave en el Mundial y una de las figuras

Actualizado: Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 14:49 hs

El portero Danijel Subasic, figura en el Mundial de Rusia, anunció hoy a sus 33 años su retiro de la selección croata de fútbol. "Después de diez años con la selección nacional, es tiempo de decir adiós a la camiseta que más he querido", escribió Subasic en una carta publicada en el sitio web de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS).

Ricardo Centurión explotó contra Víctor Blanco

La partida de Subasic se suma a la del delantero Mario Mandzukic, quien el martes anunció su retiro de la selección croata. También el defensa Vedran Corluka puso fin a su carrera como internacional en los últimos días. Subasic fue uno de los héroes en el histórico Mundial que realizó Croacia, que perdió 4-2 ante Francia en la final del 15 de julio en Moscú.

 

El conjunto balcánico accedió por primera vez a una final gracias a las paradas de su portero en las tandas de penales de octavos y cuartos de final frente a Dinamarca y Rusia, respectivamente. El guardameta del Mónaco reveló que la decisión estaba tomada antes del comienzo del Mundial. "Todos tenemos una fecha de vencimiento y depende de nosotros saber estimar hasta cuándo podemos seguir", dijo el portero.

El dilema que preocupa a Marcelo Gallardo en River

Subasic señaló que ninguna competición de clubes puede compararse con el hecho de jugar por Croacia y agradeció a todos los entrenadores que tuvo desde su debut. En especial destacó a Slaven Bilic, quien lo convocó por primera vez, y a Zlatko Dalic, el actual seleccionador croata. "Ha sido un largo viaje desde aquel primer llamado en 2008 y la realización de un sueño", resumió el portero su trayectoria con Croacia.

 

 

Fuente: Diez en Deportes