Política - Sin el fondo sojero

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 13:26 hs

Corral: no se frenarán obras ni se aumentarán tributos municipales

El intendente garantizó que la eliminación del Fondo Federal Solidario no alterará el cronograma de obras públicas de la ciudad. Además, aseguró que no se buscarán recursos por la vía impositiva.

Actualizado: Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 13:48 hs

Luego de la decisión del gobierno nacional de eliminar el “fondo sojero”, el intendente informó ante el móvil de LT10 que “esto tendrá un impacto del orden de los 20 millones de pesos”. La cifra corresponde a lo que dejará de recibir la ciudad en el corriente año.

“No es una buena noticia”, admitió José Corral, pero aseguró que pese a ella el Municipio no alterará el cronograma de obras. Ni siquiera aquellas que dependían de esos recursos.

Así impactará en la provincia la quita del Fondo Sojero

Asimismo, más adelante garantizó: “No tenemos previsto un aumento de impuestos”.

En cuanto a la medida del gobierno de Macri, sostuvo que fue tomada “en un contexto de muchas dificultades”, tales como el déficit fiscal, “que hay que cubrir”. En esa línea, agregó que “la corrupción (kirchnerista) significa un dinero que hoy no tenemos”.

Eliminación del fondo sojero: la explicación de la Nación

Pero además, para Corral este nuevo panorama “obligará a discutir cómo se asignan los fondos (por parte) de (la) Provincia” y a “reasignar gastos de manera de no afectar lo importante”, que para su gobierno “es el gasto social y el gasto en obras”.

“Ya estamos trabajando para hacer esos ahorros y reasignaciones”, que serán en “gastos corrientes y de funcionamiento”, especificó.

Audio: José Corral

Fuente: LT10