Espectáculos - Se recupera

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 13:05 hs

Se conoció qué droga consumió Demi Lovato

La última recaída de la cantante pop, que terminó con internación de urgencia, fue por una sobredosis de fentanilo, un opiáceo sintético que causó la muerte de Prince en 2016.

Luego de sufrir una sobredosis, Demi Lovato se encuentra en rehabilitación. En un primer momento, los medios estadounidenses apuntaba a la heroína como la droga responsable de la nueva recaída de la cantante pop.

Sin embargo, el portal TMZ informó que se trataba de fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. 

Además, aseguran que Demi no sabía lo que estaba consumiendo porque el comerciante le vendió un lote mezclado con este estupefaciente, el mismo que le provocó la muerte a Prince en 2016. 

El fentanilo comenzó a usarse en los años sesenta como un anestésico intravenoso creado para paliar el dolor de los pacientes con cáncer. Éste debe ser administrado por un médico y en mayores de edad. Pero, según la red estadounidense de alertas de abusos de drogas, las cifras relacionadas con el uso no médico aumentan año a año y la DEA, la agencia de drogas de Estados Unidos, lleva una lucha fuerte para combartirla.

Fuente: DiarioShow