Polideportivo - Hockey sobre césped

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 08:53 hs

Las Mamis no detienen su marcha en el Oficial

Cinco partidos dieron continuidad a la undécima jornada del certamen. Vuelta del Paraguayo volvió a ganar. También lo hicieron CRAR y Alma Jrs.

Se completó la undécima fecha del torneo Oficial de Mamis. La disputa de los cinco partidos se dividió en las instalaciones de Santa Fe RC y en el Country Los Molinos.  Esta jornada comenzó el viernes 3 de agosto con el empate en uno entre Colón y Universitario. Ese resultado benefició a Cromo de Paraná. El elenco de Soledad Baroli estiró distancias con sus perseguidores al vencer 3-0 a Naútico. Golpeó en los momentos justos: al inicio del encuentro, Julieta Amatti adelantó a su equipo, luego Ana Burgos de desvío estiró la diferencia a la salida de un corner corto y en el segundo tiempo, María José García desde la misma vía, puso cifras definitivas para el décimo triunfo en  misma cantidad de presentaciones. De esa manera, acentúa su posición de líder y firme candidato al título.

Alma Juniors estiró a cuatro sus partidos sin derrotas. Superó 4-1 a Querandí RC y ajusta detalles para el Nacional. Hizo pesar su experiencia y contundencia. Las volantes esperancinas impusieron el ritmo y control en el mediocampo para manejar los tiempos del partido. Desniveló rápido en el arco contrario y generó varias situaciones de peligro. Mariana Montenegro fue figura con tres conquistas. La restante fue obra de Luciana Periolo. Faltando pocos minutos para el final, las “querandíes” que atraviesan un proceso de formación con varias chicas nuevas consiguieron el descuento desde un corto que generaron tras un contraataque. 

Vuelta Del Paraguayo volvió a ganar. Ocupa el sexto puesto y se acerca a los puestos de playoffs. Le ganó 1-0 a Suboficiales con la anotación de Gabriela Britos quien aprovechó un rebote luego de una jugada fija para concretar la única diferencia en el marcador. Ferro Azul y CEC no se sacaron diferencias.

CRAR fue de menor a mayor ante Utedyc. Apostó a un mayor juego colectivo en el complemento que le dio buenos resultados para volver al triunfo. Gabriela Gongora anotó los dos tantos que posibilitaron el séptimo halago en la competencia, manteniéndose en el tercer lugar.  Las dirigidas por “Chapu” Carletti cuentan con un plantel nuevo. Pero desde que inició la temporada demostraron sus ganas de aprender y progresaron rápidamente. Emplearon una gran carga física en el partido siendo dinámicas y emplearon gran ritmo en su juego. En esta fecha, Unión quedó libre. Tanto Universitario, Utedyc, Alma Jrs y Ferro ultiman detalles rumbo al Nacional Menores en Mendoza de la próxima semana.

El sábado se disputará el duodécimo capítulo con los siguientes partidos:

Cancha Alma Juniors

14hs – Alma Jrs vs CRAR

15hs - Universitario vs Cromo

16hs – Colón vs Querandi RC

Cancha Unión – Los Molinos

14hs - Unión vs Náutico

15hs - Ferro vs Vuelta

16hs - Suboficiales vs Utedyc

Fuente: ASH