Polideportivo - Windsurf

Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:06 hs

Se viene la tradicional Semana de la Setúbal

Santa Fe recibirá el próximo fin de semana a una nueva edición de esta competencia nacional de deportes acuáticos, con importante participación de valores locales

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:07 hs

Santa Fe se prepara para una nueva edición del evento de vela mas importante del interior del país, donde se espera la concurrencia de mas de 300 competidores de todas partes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El evento tendrá como sedes en tierra las instalaciones del Yacht Club Santa Fe, y la playa frente a las instalaciones del Club Ciclón Racing (Guadalupe Norte, playa sobre la Laguna Setubal, entre calles Larrea y Matheu).

Se corrió la 2ª edición del Maratón Homenaje a Nicolás Estrubia

El Campeonato Semana de La Setubal es el evento mas importante del interior del país de competidores en categorías monotipos, donde participan las clases: Optimist, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, Windsurf BIC 293, Windsurf Raceboard, Windsurf Formula, Windsurf RSX, Snipe, Clase Nacional Pampero, Veleros Radiocontrolados, Kite Course Race, Veleros Cabinados, Match Race.

Desde hace mas de 40 años el Yacht Club Santa Fe ha organizado campeonatos de categoría regional, nacional e internacional, incluido selectivos, sudamericanos y mundiales, y en los últimos años Semana de la Setúbal se ha consolidado como fecha mandatoria dentro del calendario de yachting nacional.

Cuatro campeones en los Torneos Regionales "A"

Según el cronograma de la competencia, está dispuesto que las regatas comiencen el sábado a las 13 y el domingo a partir de las 10, oportunidad para los santafesinos y turistas que se acerquen a las costaneras de apreciar a excelentes competidores de Argentina y Latinoamérica. En tanto, el domingo finalizarán las actividades con la entrega de premios a los ganadores, a las 17.30 en las instalaciones del Yacht Club Santa Fe.

El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de distintas empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo de este deporte náutico.

Fuente: Diez en Deportes - Municipalidad de Santa Fe