Educación - Movilidad académica

Martes 14 de Agosto de 2018 - 07:38 hs

La UNL dio la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo

Provienen de universidades de 17 países y continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes unidades académicas en Santa Fe y Esperanza.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 16:35 hs

Foto: Prensa UNL

Un total de 143 estudiantes internacionales serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante el segundo semestre. Arribaron a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay. Participarán en una serie de actividades culturales y turísticas que compartirán con sus tutores, estudiantes de grado de la UNL.

En la mañana de este martes se realizó el acto de recepción, en el que el rector de la UNL Enrique Mamarella y las autoridades y gestores del área de Internacionalización dieron  la bienvenida a los alumnos. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la casa de altos estudios, Pedro Sánchez Izquierdo, dijo en diálogo con Fabián al Mediodía que el hecho implica "un momento muy importante" para la Universidad y "para la política de movilidad estudiantil, que ya lleva 19 años".

En ese sentido, destacó además que más del 90% de los alumnos que han vivido una experiencia estudiantil en el extranjero la evalúan como fundamental a la hora de conseguir trabajo y en el ejercicio profesional posterior.

 

Encuentros integradores

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 16 a las 14:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Rectorado sera el viernes 24 a las 11:00 en el patio este y en Esperanza será el martes 28 a las 11:00.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

 

Movilidades para estudiantes de la UNL

En las próximas semanas abrirá la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES-UNL) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2019. El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para postularse:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Más información de la convocatoria aquí. Por consultas, los interesados podrán escribir a intercambios@unl.edu.ar

 

 

Audio: Pedro Sánchez Izquierdo

Fuente: Prensa UNL