Sucesos - Esta madrugada

Martes 14 de Agosto de 2018 - 07:16 hs

Volvió a descarrilar un tren en Pedro Vittori y Domingo Silva

La formación del Belgrano Cargas quedó varada pero ya no interrumpe el tránsito. En Monte Vera hicieron descarrilar un tren para robarle.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 09:50 hs

Foto: LT10

Un tren de la empresa Belgrano Cargas descarriló esta madrugada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El nuevo episodio ocurrió alrededor de las 4,30 en la intersección de Pedro Vittori y Domingo Silva, zona donde ya es habitual que se registre este tipo de incidentes.

 

Cabe recordar que en esa misma intersección, un tren descarriló en junio de 2016 y se llevó parte de una casa sin provocar heridos

La formación quedó varada en la zona, custodiada por personal de vigilancia privada y por un móvil del Comando Radioeléctrico, ya que los vagones llevaban carga.

Sin embargo, debido a la hora en que sucedió el descarrilamiento, el tren no generó inconvenientes en el tránsito y no interrumpía el paso vehicular.

 

Robo en Monte Vera

Una situación diferente se vivió anoche en inmediaciones de Monte Vera con otro tren del Belgrano Cargas. Al parecer, alrededor de las 20, el paso de la formación Nº 7759 fue interceptada por un grupo de personas.

Trenes de soja saqueados: la logística de los robos

Los desconocidos arrojaron palos, piedras y otros elementos contra el tren, obligándolo a detener su marcha.

Una vez logrado el cometido, le robaron elementos de la máquina, como un equipo de comunicación y un matafuegos, entre otras cosas.

 

Fuente: LT10