Polideportivo - Hockey

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 13:11 hs

Los santafesinos dieron lucha hasta el final

El Regional de Clubes “A” masculino en Rosario tuvo la participación de Banco, CRAI, Alma Jrs y La Salle. A continuación, todos los resultados

Actualizado: Lunes 13 de Agosto de 2018 - 13:12 hs

Desde el jueves al domingo, Rosario volvió a ser sede el Campeonato Regional de Clubes NEA nivel “A” en ambas ramas. Desde el lado femenino, el certamen reunió a Banco Provincial, CRAI y seis equipos rosarinos. Un torneo que resultaba desde el vamos extremadamente difícil, exigente, muy competitivo e intenso.

Las “kresteras” arrancaron de la mejor manera con dos victorias de gran magnitud ante Ger (1-0) y Plaza (2-1). Llegaban como líderes a la última fecha de su grupo y quedó fuera de la pelea al registrarse triple empate en la punta y por diferencia de goles (por apenas uno) con su derrota contra Duendes (2-0) y el triunfo de las “mensanas” sobre Atlético del Rosario. Un golpe difícil de asimilar significó esta situación con el tercer puesto en la Zona A y pasó a jugar por la permanencia contra Jockey. Sol Carasatorre madrugó en el inicio para poner en ventaja a las “bancarias”. Pero en una ráfaga de tres minutos, la línea del sur provincial aprovechó dos cortos para dar vuelta la historia a lo largo del segundo parcial. La caída (2-1) ante las “jocketas” las dejó sin chances en la pelea por mantener la plaza.

“Santa Fe entregó la mejor postal de la antorcha olímpica”

Desempeño gitano

El inicio de CRAI no fue sencillo. Perdió por la mínima (1-0) frente a Old Resian. Pero logró un resonante triunfo ante Jockey (2-0) que equiparó las oportunidades de todos los equipos de la Zona B junto al de Uni. De esa manera, los cuatro elencos llegaron igualados con tres unidades a la última jornada del grupo el viernes por la noche y con final abierto. Las “gitanas” perdieron 2-0 contra Uni con dos goles en los instantes finales lo que las marginó de la lucha por el título. El encuentro frente a Plaza del sábado fue en el marco de evitar perder la categoría. Milagros Escudero abrió la ilusión del elenco de Nicolás Sequeira, pero el rival igualó sobre los últimos minutos del primer cuarto desde un corner corto y se puso arriba apenas comenzó el segundo parcial. Pero “Mila” volvió a desnivelar y equiparar el marcador 2-2 para CRAI a través del fijo, antes de llegar al descanso largo. El encuentro se definió desde los penales australianos y el conjunto rosarino se impuso 4-3.

Ambos equipos que representan a la ASH se enfrentaron en las primeras horas del domingo para dirimir el séptimo y octavo puesto. La victoria quedó en poder de Banco 2-1 que desequilibró con el gol de Yosí Kakazú. Las “gitanas” alcanzaron el empate sobre el tercer cuarto por medio de Agustina Ramírez pero Ruth Fuchs golpeó apenas comenzó el cuarto final para Banco y darle la victoria. Último encuentro de la delantera para la institución de barrio Guadalupe. Su destino ahora es Austria, por aproximadamente tres meses, defendiendo los colores del Navax AHTC Wien. El ascenso a la Liga Regional de Clubes 2019 fue para Duendes que venció 1-0 a GER.

¡Del Potro número tres del mundo!

Los caballeros

Del certamen masculino compitieron 12 equipos. La exigencia del torneo fue muy grande y tanto La Salle como Alma Jrs demostraron actitud y carácter yendo siempre al frente. Ambos grupos fortalecieron su unión entre buenos compañeros y amigos, disfrutando de una gran experiencia. Tras una fase de zonas donde los resultados no llegaron como ellos pretendían, su producción levantó vuelo y fueron superiores sobre el fin de semana.

Al igual que en la rama femenina, las formaciones del “colegial” y esperancina se vieron las caras en el cuadrangular del noveno al duodécimo puesto. Al no sacarse diferencias, la línea de la primera colonia agrícola llegó al décimo lugar, por delante de La Salle. Triunfos ante Koura de Corrientes desde ambas partes. Valioso empate de Alma ante Talleres y caída de La Salle contra el elenco paranaense. Gastón Torres, capitán del cuadro santafesino afirmó “El torneo fue positivo más allá de que no se pudo plasmar en el resultado final, menos el último contra Alma Jrs que terminó 0 a 0, todos los otros partidos arrancamos ganando y no supimos mantenerlo. Se mejoró mucho en el juego y en lo grupal, hay que seguir optimizando nuestro nivel pero confiamos en el proceso q arrancamos.”  

Sobre Alma Jrs, José Benítez, su entrenador sostuvo que “el balance es positivo. Fuimos de menor a mayor volumen en nuestro juego. Nos sirve para seguir en nuestro camino de aprendizaje con una enseñanza masiva en conceptos y varias cosas para corregir. El grupo se unificó mucho e hizo un sacrificio enorme. El certamen nos hizo más fuertes”.

La plaza para la Liga Regional de Clubes 2019 partió a Paraná. Estudiantes, dirigido por Tomás Cattaneo, superó 4-3 a Corrientes y obtuvo ese lugar de privilegio. Tercer puesto para Rowing de Nicolás Sequeira al imponerse 4-1 sobre Don Orione.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH