Cultura - Foro Cultural

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:25 hs

“El caballo y la paz” en una nueva edición de Tochi Libre

El espectáculo del grupo Teatro El Bardo se sumará al ciclo de infantiles el próximo sábado 18 a las 18.30. La entrada es libre y gratuita.

El próximo sábado 18 a partir de las 18.30 el ciclo de infantiles Tochi Libre anticipará el día del niño junto al espectáculo “El caballo y la paz”, del grupo Teatro El Bardo, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

El espectáculo es destinado a niños y niñas a partir de los 3 años y comprende una propuesta pedagógica anclada en las imágenes visuales que estimulan la construcción de un pensamiento integrado y en la repetición como actividad para experimentar diversidad de respuestas.

La obra cuenta con las interpretaciones de Nadia Grandón y Daniela osella, y es dirigida por  Valeria Folini. En tanto que los objetos e ingeniería en papel son de Gabriel conti y el diseño gráfico de Eva cabrera.

La imaginación para la paz

“El caballo y la paz” es un espectáculo que utiliza diversas técnicas como el libro álbum, el teatro de papel europeo y el teatro de objetos mezclándolas y borrando el límite entre ellas. La construcción de la e Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

stética y la dramaturgia del espectáculo está inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte alusión al realismo mágico

Estos relatos tienen como eje la imagen del caballo como alegoría de un ser que reencarna las bondades y beneficios de lo que carecen las sociedades emergentes de nuestro continente.

Así se construye una imagen fantástica de un animal sobrenatural que resuelve las pequeñas infelicidades diarias de un pueblo pobre y que por los mismos designios sociales de injusticias y arbitrariedades debe ir a la guerra a luchar por principios y causas que le son ajenas tanto al caballo como al pueblo.

La historia

El espectáculo narra la aventura de dos hermanas que iban en un carro para caballos, pero sin caballo. De repente, este carro se convirtió en un pueblo en el que apareció un equino que se curiosamente se alimentaba de flores. Este pueblo era muy pobre pero muy feliz de tener a este caballo que le daba belleza y felicidad a todo. Sin embargo, este animal debió ser mandado a la guerra en la que tristemente murió.  Cuando volvieron sus restos al pueblo, se pudo ver que mágicamente de sus heridas comenzaron a crecer flores. De alguna manera, estas conducirán a que nazca una gran historia de amor.

Fuente: Prensa UNL