Polideportivo - tenis

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:52 hs

Nadal no jugará el Masters 1000 de Cincinnati

El reciente campeón del Masters de Canadá anunció que no jugará el próximo torneo para cuidar su cuerpo y mantenerse en forma.

Actualizado: Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:53 hs

Rafael Nadal, actual número 1 del ránking ATP, anunció que no jugará el Máster 1000 de Cincinnati. El español venía de consagrarse en el torneo de Canadá tras derrotar al griego Tsitsipas.

"Siento mucho en anunciar que no estaré jugando en Cincinnati este año. No hay otra razón que el cuidado personal de mi cuerpo e intentar mantenerme sano como ahora" escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

"Estoy muy agradecido con mi amigo Andre Silva, director del Torneo de Cincinnati, quien entendió lo que dije y la situación. Estoy seguro que el torneo será un éxito y le deseo lo mejor a él y a su equipo", cerró el español.

Nadal se impuso este domingo en sets corridos de 6-2 y 7-6 (4) al griego Tsitsipas, la auténtica sensación del circuito luego de eliminar en Canadá a cuatro jugadores del Top Ten.

Con esa victoria, el español sumó el 80º título de su carrera deportiva y amplió su récord de esta temporada a 40 victorias por únicamente tres derrotas, con cinco triunfos en las cinco finales que ha disputado.

El originario de Mallorca arrancaba así de manera inmejorable su preparación en pista dura y, de cara al próximo Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, prefirió descansar en lugar de jugar un segundo Masters 1000 en dos semanas.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / clarin