Colón - Por LT10 y FM "X"

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 19:19 hs

Patronato y Colón no pudieron romper el cero en Paraná

El Sabalero contó con varias situaciones para ganarlo, pero no estuvo fino en la definición ante un Patrón, que también tuvo las suyas, en uno de los juegos de la 1ª fecha de la Superliga

Actualizado: Sábado 11 de Agosto de 2018 - 19:48 hs

@Lineadefondook

Colón, que llegaba entonado por la victoria ante San Pablo por la Copa Sudamericana, empató este sábado en Paraná ante Patronato 0-0, en el debut de ambos en la 1ª fecha de la Superliga. Fue transmitido por LT10, FM "X" 103.5 y www.LT10.com.ar.

El Sabalero no pudo contra Patronato en Reserva

El entrenador sabalero optó finalmente por el ingreso de Mariano González para hacer dupla en el medio con Matías Fritzler, con lo cual los hombres de ataque eran Alan Ruiz y Javier Correa. Así y todo, el Patrón fue el que se plantó con más ambición sobre el arco rival en los primeros minutos, con la tenencia de Pablo Ledesma y Damián Lemos.

Era inquietante la movilidad de Mauricio Sperduti, pero el Sabalero esperaba y sin darse cuenta, casi se pone arriba en el marcador con una acción de Correa, que se encontró con una gran respuesta del arquero Sebastián Bértoli.

 

Pero fue solo eso en 20', ya que ambos se dedicaron más a marcar que a jugar. Tanto es así como fue amonestado Mariano González y, después de un entredicho con Ledesma, comenzó a pender de un hilo su continuidad en el partido. Ante esto, Domínguez pidió calma para que no sea expulsado. Los minutos fueron pasando y, cuando daba la sensación que el Rojinegro crecía en su rendimiento, lejos estuvo de ser así y el que casi llegó al gol fue el elenco de Juan Pablo Pumpido.

Mirá el original tatuaje de un goleador fanático sabalero

A los 25', fallaron los centrales sabaleros y, de no ser por la salida rápida de Leonardo Burián, la cosa pudo complicarse cuando quedó muy cerca de marcar Facundo Barceló. Pero esa no fue la única, porque a la acción siguiente otra vez el mismo delantero estuvo cerca con un cabezazo. 

 

Paulatinamente los dos elencos se fueron anulando a punto tal de hacer que partido se hiciera chato y aburrido. Sin embargo, sobre el final se acordaron de atacar y se repartieron las acciones. Primero lo tuvo Alan Ruiz para Colón con un lindo disparo a colocar que pasó cerquita; y después otra vez con Barceló, que demandó de una tremenda intervernsión de Burián. No hubo tiempo para más y el ábitro Pedro Argañaráz decretó el final del primer acto con el empate parcial 0-0.

No tuvieron gol

A diferencia del acto inicial, el Sabalero mostró otra tesitura, poniendo más gente en ataque y con un mejor despliegue de Alan Ruiz, que había hecho muy poco hasta ese momento. Correa seguía siendo el más peligroso, pero ya pisaban más el área Christian Bernardi y Leonardo Heredia. Es por ello que a los 3', el eterno Sebastián Bértoli mostró que está más vigente que nunca para evitar lo que era gol de Mariano Gónzalez.

 

Este aluvión duró apenas unos minutos, ya que el Patrón equiparó el trámite. Domínguez comenzó a mover el banco con el fin de darle más tenencia y verticalidad, por eso ingresaron Brian Galván y Nicolás Leguizamón, pero no cambió demasiado, ya que al equipo le seguía faltando el último pase para superar a una defensa que tenía a un veloz Renzo Vera.

Juan Pablo Pumpido mandó toda la carne al asador, como se dice en el fútbol, en busca del triungo, pero no le alcanzó para superar el cerrojo rojinegro, que apostó por alguna contra. Así llegó el pitazo final y el empate 0-0, resultado que le quedó pintado por lo que ambos equipos ofrecieron en el campo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Mariano González; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal; Facundo Barceló y Nicolás Royón. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: Ezequiel Rescaldani x Royón (P), Matías Garrido x Caravajal (P), Brian Galván x Bernardi (C), Nicolás Leguizamón x M. González (C), Lautaro Comas x Sperduti (P).

Amonestados: Mariano González y Matías Fritzler (C); Matías Escudero (P).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado