Sucesos - pronta implementación

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 14:34 hs

Bullrich confirmó mayores restricciones para narcos presos

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo este viernes en Rosario, donde ratificó lo que había adelantado en diálogo con LT10: la aplicación de un programa más estricto para internos "de alto perfil".

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 17:17 hs

La ministra junto al fiscal General de la provincia, Jorge Baclini junto a quien habló en conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión este viernes con su par provincial Maximiliano Pullaro y autoridades judiciales. Pidió a la Justicia que "vaya a fondo" en las investigaciones de los ataques a jueces y policías. Y también anunció lo que había adelantado este miércoles en diálogo con LT10: un programa "más estricto" para jefes de organizaciones criminales que estén en prisión, para evitar que cometan delitos desde las unidades penitenciarias.

En conferencia de prensa, Bullrich expresó su apoyo a la Justicia provincial y federal y solicitó que vayan "a fondo con las bandas que quieren dominar barrios de la ciudad". 

Guille Cantero sería el autor intelectual de uno de los ataques

La ministra prefirió no hacer comentarios al ser consultada sobre una posible participación policial en los atentados contra funcionarios judiciales. "Sería irresponsable prejuzgar. Los que investigan dirán quiénes estuvieron involucrados, no voy a generalizar".

De todas formas, manifestó que debe haber un "programa especial y restricciones distintas" con los reclusos que fueron detectados cometiendo delitos desde el interior de una cárcel. Al mismo tiempo adelantó: "Se hará un programa especial para presos que siguen manejando organizaciones narcocriminales dentro de las cárceles. Será más estricto".

La declaración de la ministra hizo alusión a la presunta autoría intelectual de Ariel Máximo "Guille" Cantero en las dos primeras balaceras, ocurridas el 29 de mayo, contra inmuebles en los que vivió la familia del juez Ismael Manfrin.

Narcos versus Estado, las balas de la provocación

"Haber tenido un juicio ejemplar desde la justicia de Santa Fe y un comienzo (causa Los Patrones) en la Federal, tener a todos presos, generó un intento de reacción típico. Es el intento de amedrentar. Tenemos que estar todos juntos, de la mano, y poner una barrera al narcotráfico", señaló.

Adelanto

Dos días antes de su visita a Rosario, Bullrich anticipó por Todo Pasa algunos ejes del programa a implementar: "se pondrán inhibidores para poder cortar las señales telefónicas y el uso de Internet", ejemplificó, y agregó: "tiene que haber un control de visitas y de todos los movimientos de estos delincuentes tan peligrosos".

Seguridad: “Sólo trabajando juntos podemos mejorar”

Asimismo, aclaró: "esto tiene que ir acompañado de un sistema de control y aislamiento muy sólido; sobre todo con las personas que ya cometieron algún tipo de delito dentro de la cárcel".

"No podemos permitir que en la cárcel se sigan organizando y funcionen asociaciones narcocriminales. Tenemos que tomar medidas estrictas para cortar la posibilidad que sigan manejando los negocios y la vida y la libertad de la gente dentro de las (prisiones)", completó por LT10

 

Fuente: Rosario 3/ LT10