Sucesos - 800.000 PESOS

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 10:01 hs

Santo Tomé: imputan a empleado municipal por robo de fondos

El joven de 30 años es investigado por el delito de "peculado". La denuncia fue realizada por la intendenta, Daniela Questa.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 10:39 hs

Un joven de 30 años cuyas iniciales son J.A.M. fue imputado por el delito de "peculado": se lo investiga por el robo de fondos públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, por un monto de 800.000 pesos.

Este hombre, que durante la mañana trabajaba en oficinas administrativas y por la tarde atendía la caja del municipio, habría sustraído pequeñas cantidades de dinero durante un año, a través del manejo de cheques, notas de crédito y tickets por el pago de impuestos. Así lo informó Leandro Lazzarini, fiscal que interviene en la causa, a través del móvil de LT10.

La denuncia del hecho fue radicada por la intendenta de la vecina ciudad, Daniela Questa, y la investigación está a cargo de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

El funcionario del MPA informó que por el momento el imputado no se encuentra detenido. De confirmarse como autor del delito, enfrentaría una pena menor más la inhabilitación para ejercer cargos públicos a futuro.

 

Fuente: LT10