Unión - La gran duda

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 09:32 hs

¿Jugará Soldano en el debut del Tate en la Superliga?

El sunchalense podría ser vendido en este mercado de pases, aunque si no hay novedades importantes en las próximas horas Leonardo Madelón lo podría utilizar este sábado frente a Aldosivi.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 09:42 hs

Prensa Unión

Faltan pocas horas para que Unión debute oficialmente en la Superliga, y Leonardo Madelón todavía no tiene una confirmación sobre si podrá o no contar con Franco Soldano para el encuentro de este sábado, a las 15.30, frente a Aldosivi, en el 15 de Abril.

El sunchalense jugó el cotejo frente a Newell's, donde el Tate en el Coloso Marcelo Bielsa se impuso por 1-0, por la Copa Santa Fe. Justamente el atacante fue el autor de un golazo de cabeza, en lo que se presumía podría haber sido su último cotejo con la rojiblanca.

 

Federico Andrada ya se calzó la Rojiblanca

 

Pero el mercado de pases siguió su curso, cerró el libro en Inglaterra donde West Bromwich era el principal interesado y se plantea un gran interrongante sobre su futuro.

Ahora todo apunta a España, donde Levante lo tiene como una de las alternativas, y a Grecia, donde Olympiacos se mostró interesado en varias oportunidades. Vale recordar que Soldano pretende emigrar al fútbol europeo, pero a un fútbol competitivo, y como objetivo de máxima tenía jugar en el español, inglés o italiano.

 

¿Vas a la cancha? Todo esto tenés que saber para ver el debut del Tate

 

Pero con el cierre del mercado inglés se le empezaron a limitar las posibilidades, por lo cual es cada vez más concreta la chance de que permanezca en la institución, con la cual tenga que sentarse a negociar un nuevo contrato, ya que el vigente vence en junio de 2019.

Con este panorama, Leo Madelón tendría pensado incluirlo como titular para el debut del Tatengue en la Superliga frente a Aldosivi. Aunque si surjen novedades importantes sobre su futuro en las próximas horas podría prescindir de sus servicios y ubicar como tiular al juvenil Matías Gallegos.

Los 11 para jugar ante el Tiburón, serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano o Matías Gallegos.

Fuente: Diez en Deportes