Política - Cómo colaborar

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 18:03 hs

Los Sin Techo suspenden ayuda por falta de donaciones

Se trata del apoyo social que brindan de manera informal. En cuanto a los beneficios que otorgan de manera formal se entregan normalmente.

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 18:43 hs

La situación social, afectada por la economía en general y la inflación en particular, complica principalmente a las personas en condiciones de probreza pero también la actividad de las organizaciones sociales ante el incremento de la demanda. 

El Movimiento Los Sin Techo venía alertando desde hace unos meses sobre este problema. En tanto, a principios de julio informaron que brindaban la copa de leche en 24 barrios vulnerables pero remarcaron que las necesidades se habían duplicado en las personas que ellos asisten puntualmente que son aquellas que se encuentran bajo el índice de pobreza.

José Luis Ambrosino, referente de la organización social, comentó por LT10 que debido a la falta de donaciones debieron suspender la ayuda que brindaban de manera informal.

De todos modos, aclaró que el engranaje formal de colaboración que llevan adelante en los barrio carenciados de la ciudad no se vio afectado, y se presta con total normalidad. 

"La situación está complicada", remarcó Ambrosino por "Al Derecho y Al Revés", y explicó: "Nosotros estamos atendiendo a 24, 28 copas de leche, jardines, y eso funciona de manera regular con los aportes que recibimos de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Lo que brindamos de forma regular funciona". 

Ambrosino aclaró que lo que está teniendo inconvenientes porque "ha disminuído en forma notables es el aporte irregular y no programado que tenemos de donantes voluntarios que noa ayudan a mantener la situación, fundamentalmente de los indigentes".

Si querés ayudar: 

Los productos que se necesitan son: leche el polvo, pañales, zapatillas y alimentos no perecederos (leche, yerba, fideos, arroz, etc.).

Podés comunicarte al celular: 342-4557906 para coordinar la entrega.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a José Luis Ambrosino

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Enrique Cáceres sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no podrá dirigir la revancha de la segunda fase del certamen continental, del próximo jueves a las 21.30 en el Brigadier López. Será reemplazado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Cambio de árbitro para el duelo entre Colón y San Pablo