Colón - Trato hecho

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 17:57 hs

El capitán ya es patrimonio total de Colón

Los dirigentes sabaleros llegaron a un acuerdo con sus pares de Newell's para hacer efectiva la compra del 50% que les restaba del pase de Guillermo Ortiz. La operación se cerró en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 17:59 hs

Colón tenía la opción de quedarse con la totalidad del pase de Guillermo Ortiz antes que termine julio, debido a que en su momento trajeron al defensor a préstamo y le habían luego comprado la mitad del pase a Newell's.

Los grandes rendimientos del ex jugador de Aldosivi determinaron que se convierta con el tiempo en el capitán del equipo tras la partida de Germán Conti al Benfica de Portugal. 

La entidad del barrio Centenario tenía la opción de quedarse con la totalidad de la ficha del jugador antes que termine julio. El mismo jugador reconoció tras el cotejo por Copa Argentina frente a Deportivo Morón que el presidente José Vignatti le había dicho que se quedara tranquilo que harían uso de la opción.

 

Los concentrados del Sabalero para el duelo ante Patronato

 

Pero el tiempo pasó y no hubo novedades. Hasta que llegó a la sede del club una carta documento que obligaba a Colón a hacer uso de dicha opción, con la amenaza que si no se había efectiva Newell's recompraría la mitad de la ficha que tenía la entidad sabalera y así hacerse nuevamente con el 100% de su ficha.

 

 

Eduardo Domínguez, por su parte, cuando fue consultado sobre este tema tras la práctica de este miércoles, apuntó: "Guille es jugador de Colón. El presidente sabe lo que pensamos sobre el jugador. Él habló con la gente de Newell's y deberá resolverlo con ellos. No sé más. En su momento, cuando surgió todo, iban a entablar charlas. Desconozco cómo es el tema. Ahora solo pienso en el armado del equipo para jugar contra Patronato".

 

Erik Godoy contó qué es lo que más lo sorprendió en el Sabalero

 

Y finalmente este jueves Damico se hizo presente en Santa Fe y se juntó con el presidente Vignatti, con quien se terminó de cerrar la venta del juagdor. De esta manera, Ortiz pasó a ser propiedad pura y exclusivamente de Colón, en una operación que se cerró en 500.000 dólares netos.

Fuente: Diez en Deportes