Cultura - Viernes en Saer

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:31 hs

Andrea Eletti traerá sus “Sonidos de Puerto”

La artista santafesina llegará a la Saer el viernes 10 a las 21.30 acompañada de artistas invitados en una noche de fado, tango y habanera con canciones y ritmos que reflejan el espíritu de puertos del mundo. Entradas anticipadas $100 y en puerta $150.

El próximo viernes 10 a partir de las 21.30 se presentará Andrea Eletti con su espectáculo “Sonidos de puerto” en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La artista estará acompañada de grandes músicos y artistas invitados que traerán un repertorio de fado, tango y habanera con canciones y ritmos que reflejan y contienen sueños e ilusiones de los hombres en cada puerto del mundo.

Las entradas se venderán anticipadas a un valor de $100 y en la boletería de la sala, esa misma noche, a $150.

Música de puertos

Andrea Eletti es una artista santafesina que transita los sonidos del tango hace muchos años y sus interpretaciones están acompañadas por una expresividad ganada por su experiencia en la comedia musical. Su propuesta consiste en sacar a la luz el punto en común entre la música de Lisboa, La Habana, Argentina, Uruguay y Cadiz: su música de puertos.

“Los puertos son a la música y las canciones lo que el polen a las flores”, expresa la cantante. “En los puertos las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto. Todas son músicas de pena y de ausencia. Tienen raíces embarradas y defienden orgullosamente su modo de vivir”, amplía. 

A través de esos sonidos, la artista invita a descubrir la melancolía del puerto de Lisboa en un Fado, los sueños de nuevos mundos desde el puerto de Cadiz con una Habanera, los sonidos del Río de la Plata en algún candombe y a redescrubrir la nostalgia de ser argentinos con el tango.

Fuente: Prensa UNL