Unión - Unión

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:20 hs

El Tatengue sorprendió con la vuelta de un defensor

La institución confirmó la incorporación de un jugador surgido en las inferiores, que en su momento quedó libre y que ahora llega proveniente desde Defensa y Justicia. ¿Lo tentó Madelón?

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:41 hs

Club Unión

En el día en el que se cierra el libro de pases, Unión confirmó en su cuenta oficial de Twitter que Santiago Zurbriggen será nueva incorporación. Una modalidad que se adaptó en los últimos años, con el fin de llegarle a todos los socios e hinchas con mayor masividad. Causó sorpresa en algunos y expectativa en otros.

Madelón tiene casi todo listo para el debut

Esto se debe a que el entrenador, Leonardo Madelón, siempre manifestó que en defensa el grupo estaba bien, ya que había recambio en cada uno de los puestos, pero al parecer, después del partido por Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales sacó la conclusión de que le estaba faltando una pieza polifuncional y por eso levantó el teléfono y tentó al oriundo de San Jerónimo Norte, quien no tenía mucho lugar en Defensa y Justicia.

 

Vale recordar que Zurbriggen salió de las divisiones inferiores del Tate, pasando por muchas etapas, desde las buenas y hasta un descenso, cosa que luego lo formaron y le permitieron madurar para afianzarse en Primera División. Es lateral derecho por naturaleza, pero luego mostró condiciones para moverse también por izquierda y hasta de central.

Andrada ya es el nuevo jugador de Unión

Por esas cosas del fútbol, le tocó quedar libre en Unión y terminó yéndose a jugar a Lanús. Después apareció la chance del Halcón de Florencio Varela, hasta este retorno a Santa Fe.. Un auténtico comodín para la última línea y que le vendrá muy bien a la idea de Madelón, que dicho sea de paso lo conoce como la palma de la mano. Llega a préstamo por un año.

Se suma Claudio Corvalán, Franco Troyansky, Augusto Lotti, Braian Álvarez, Gabriel Compagnucci y Matías García. Solo Falta que sean oficializados Federico Andrada y Rodrigo Caballuci.

Fuente: Diez en Deportes