Sucesos - Allanamientos

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 08:49 hs

Desbaratan una red de desarmaderos clandestinos en Santa Fe

La policía federal de Rosario llegó a la capital provincial para realizar operativos en tres talleres. Hay 12 detenidos, y secuestraron vehículos, autopartes, armas, dinero y documentación.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 08:26 hs

Foto: LT10

Una supuesta red de desarmaderos clandestinos habría quedado al descubierto en la ciudad de Santa Fe a partir de un mega operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) que en las últimas horas allanó tres talleres dedicados a la venta de autopartes, todos situados en el norte de la capital provincial. Una docena de detenciones, vehículos, autopartes, armas, dinero y documentación secuestrados fue el saldo de los operativos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por agentes de la delegación rosarina de la PFA, a cargo de la investigación desde hace varios meses, junto con los fiscales provinciales Leandro Lazzarini y Ezequiel Hernández.

Uno de los inmuebles allanados funcionaba en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Zavalla, en el límite con Monte Vera.

 

 

Otro de los talleres está situado en Aristóbulo del Valle al 8.500 (en su intersección con Avenida Gorriti).

Como resultado de los procedimientos, la policía federal rosarina detuvo a 13 personas y secuestró un revólver calibre 32 largo con 50 proyectiles y una escopeta semiautomática con 70 cartuchos; además de dinero en efectivo y documentación.

En total, se habrían incautado 948 vehículos en proceso de desguace y 210 motores completos.

Dinero marcado

Voceros ligados a la investigación dejaron trascender que un comercio de venta de repuestos del automotor vendía autopartes ilegales y cobraba las mismas en el local, derivando a los clientes con un papel informal de pago para el retiro del material a un depósito ubicado a pocas cuadras.

La policía habría utilizado dinero marcado para desbaratar a la organización.

 

Fuente: LT10