Cultura - Todos los lunes

Martes 07 de Agosto de 2018 - 11:35 hs

El mejor teatro en La Fila 10

Anoche, Roberto Schneider recibió a grandes referentes del teatro local. Escuchá el programa.

Visitaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral figuras muy queridas y sumamente talentosas del teatro santafesino, tales como los actores y directores Raúl Kreig y Sergio Abbate y la actriz Leilen Bouchet, para hacer referencia a dos de las obras más exitosas que permanecen por estos días en la escena teatral santafesina.

Raúl Kreig fue quien con indisimulable emoción se refirió a lo que entiende como las razones del incuestionable éxito de "Por qué demoró tanto", la obra que escribieron María Rosa Pfeiffer y Edgardo Dib, director este último de la propuesta. Sostuvo que tiene mucho de melancolía y una tremenda carga humana, límpida y profundamente emocionante. Aludió a la comodidad de trabajar junto a Pfeiffer y al entendimiento existente entre ambos a la hora de responder a las necesidades de la dirección. Finalmente Kreig destacó que posiblemente lo que emociona a los espectadores es la profunda carga sensitiva que conlleva la propuesta.

Por su parte Abbate y Bouchet hicieron especial hincapié en resaltar las profundidades sociológicas de "Llanto de perro". Abbate clava el escalpelo a partir de un juego rico en diversas expresividades, que ponen en un primer plano las angustias más dolorosas de un grupo humano ubicado en zonas de extrema pobreza. La propuesta, cargada de un humor doloroso, se enriquece a partir del juego propiciado por los actores, perfectos en su dolorosa dimensión. Así se lucen las actuaciones de Luciana Brunetti, Soledad Almirón Camilo Céspedes y Leilen Bouchet en una totalidad tan dolorosa como necesaria, porque nos permite reflexionar acerca del dolor de muchos seres humanos. En conjunto, todos reflexionamos acerca de la excelencia que en los últimos años tiene el teatro santafesino y cómo el público se conmueve con la diversidad de propuestas de los hacedores locales.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado