Secciones - Retos virales

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 11:03 hs

Momo: Un juego virtual que aterroriza por Whatsapp

El personaje es aterrador y tiene ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Otro reto viral que preocupa a las autoridades de todo el mundo.

Actualizado: Miércoles 25 de Julio de 2018 - 11:14 hs

El juego ya se hizo viral en internet y en las redes sociales. Su personaje se llama "Momo" y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Esta imagen se hizo famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades de todo latinoamérica advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio.

 

Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia. La denuncia fue publicada en Twitter por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).

Se llama "Momo" y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio. "Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI). "Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a' Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal".

 

En la investigación aseguraron que varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a' Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal".

 

Fuente: LT10