Polideportivo - Londres

Domingo 22 de Julio de 2018 - 11:03 hs

Las Leonas arrancaron el Mundial con una goleada ante España

El seleccionado femenino argentino derrotó por 6-2 a su par europeo, en el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo.

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped arrancó con todo su participación en la Copa del Mundo Londres 2018 al golear por 6 a 2 a su par de España, en el inicio del Grupo C.

Si bien el triunfo fue arrollador, el equipo de Agustín Corradini comenzó perdiendo, ya que a los 3 minutos de juego Carola Salvatella abrió el marcador. Cinco minutos después llegó la reacción de Las Leonas, con el empate de Julieta Jankunas, seguido de los goles de Paula Ortiz, por duplicado, y Agustina Albertario para irse al descanso 4 a 1 arriba.

En el tercer cuarto, Delfina Merino marcó el quinto gol argentino, y en el último cuarto llegaría el tanto de Noel Barrionuevo, de penal, y el descuento final de Beatriz Pérez para cerrar el marcador.

Con este triunfo, Argentina lidera el Grupo C por diferencia de gol. Alemania está escolta tras superar a Sudáfrica por 3 a 1.

La próxima presentación de Las Leonas será el miércoles, a las 14, frente a Alemania. Luego cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica, el sábado a las 10.

 

Fuente: Diez en Deportes / MDZOL