Fútbol - Copa Argentina

Domingo 22 de Julio de 2018 - 10:34 hs

El Decano se presenta ante el Tristán Suárez de Bazán Vera

Atlético Tucumán chocará con el equipo que dirige técnicamente el ex goleador de Unión, este domingo desde las 15, en el estadio Julio Humberto Grondona, por los 32avos de final.

Atlético Tucumán volverá a la Copa Total Argentina luego de la experiencia en la edición pasada, que lo tuvo como finalista ante River. Enfrente tendrá un rival que volverá a la competencia tras dos temporadas de ausencia. Y que además, tiene un recuerdo que le permite ilusionarse con volver a llegar lejos. Se trata de Tristán Suárez, equipo que es dirigido por un ex delantero de la institución como Daniel Bazán Vera, y que enfrentará al Decano este domingo desde las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

 

El conjunto tucumano mantiene a Zielinski como entrenador. Sin embargo, más de quince jugadores abandonaron el plantel y el objetivo pasa por rearmarse con vistas a las tres competencias del nuevo semestre. Su rival contrató refuerzos con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a la B Nacional, aunque su primer desafío será avanzar de ronda en la Copa Total Argentina. Un torneo en el que ya se destacó en la edición 2012-2013, cuando llegó a Octavos tras eliminar a Racing, entre otros. En aquella campaña, se destacó con cinco tantos convertidos Bazán Vera, su actual director técnico.

 

 

 

Atlético Tucumán

 

Partidos totales en la Copa: 16. Cinco ganados, cinco empatados y seis perdidos (18 goles a favor y 16 en contra).

 

Definiciones por penales: cinco victorias.

 

Mejor actuación: Final en la edición pasada (elimino a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez, Rosario Central, y perdió con River).

 

Goleador en la historia del certamen: Gonzalo Garavano (tres tantos en la edición 2011-2012, ante Estudiantes de Buenos Aires) y Luis Rodríguez (un tanto en la edición 2012-2013 y dos en la 2017).

 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.

 

 

Tristán Suárez

 

Partidos totales en la Copa: diez. Tres ganados, cuatro empatados y tres perdidos (13 goles a favor y once en contra).

 

Definiciones por penales: tres ganadas y una perdida.

 

Mejor actuación: llegó a Octavos de Final en la edición 2012-2013 y perdió con Gimnasia de Entre Ríos.

 

Goleador en la historia del certamen: Daniel Bazán Vera (cinco tantos en la edición 2012-2013).

 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: -

 

 

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Juan Mercier, David Barbona; Luis Rodríguez, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. 

 

Tristán Suárez:  Roberto Jara; Cristian Varela, Ezequiel Vicente, Gastón Aguirre, Tomás Avendaño; Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Elías Cáceres, Enzo Trinidad; Luis López, Juan Martín. DT: Daniel Bazán Vera.

 

 

El partido entre Atlético Tucumán y Tristán Suárez, a disputarse este domingo a las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

Fuente: Copa Argentina