Sucesos - Inseguridad

Domingo 22 de Julio de 2018 - 10:17 hs

Asesinaron a un hombre en el oeste de la ciudad

La víctima tenía 21 años e ingresó en la madrugada de hoy al hospital Cullen con una herida de arma blanca en su cuello. Policía de Santa Fe investiga el hecho.

Actualizado: Domingo 22 de Julio de 2018 - 10:50 hs

Este domingo, antes de las tres de la madrugada, murió en el shockroom del hospital Cullen, Alexis Brian Rodríguez de 21 años, como consecuencia de un profundo corte en su cuello en la zona cervical (nuca). Rodríguez, ingresó al shockroom antes de la una de la madrugada, fue atendido por los médicos de la Emergentología que lo compensaron y le practicaron suturas, pero la gravedad de su estado finalmente terminó con su vida. Por las características del ataque asesino, se estima que el ataque fue por la espalda.

Operativo policial

Conforme a la investigación policial que ejecutaron los oficiales y suboficiales del tercio de guardia del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, el violento ataque tuvo como epicentro la intersección que forman las calles Domingo Silva y Gaboto en el barrio Barranquitas. La novedad fue comunicada al operador de la central de emergencias 911, y a la esquina arribaron policías de la Comisaría 6°.

Preservación de la escena del crimen

Al lugar arribaron ocho policías de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con varios habitantes de la zona que le indicaron el punto exacto en el que fue consumada la agresión. Los agentes preservaron y encintaron el lugar. Casi simultáneamente, se conoció el deceso del joven atacado. De las primeras indagaciones, surgió que el presunto autor del homicidio sería un muchacho del barrio y de la misma edad de la víctima, identificado como "Milton". Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque asesino.

Luego, llegaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes del área Científica de la misma dependencia, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena. No hubo detenidos, y el sospechoso es intensamente buscado en los barrios del centro y del oeste de la ciudad de Santa Fe.

Peritajes criminalísticos

Informaron sobre el caso a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la PDI, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, que ordenó que el cadáver de Rodríguez sea trasladado a la morgue para la realización de la necropsia.

Fuente: JUAN TRENTO (LT10 / UNO SANTA FE)