Interés General - Edición Invierno

Domingo 22 de Julio de 2018 - 09:31 hs

Último día para disfrutar de "Diseña Santa Fe"

A partir de las 16 horas, se puede recorrer la feria de emprendedores en los Altos de la Estación Belgrano.

La edición invernal de Diseña Santa Fe que se desarrolla en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, termina este domingo. De 16 a 22, se podrá visitar la feria que propone un recorrido por sectores tematizados: Mujer, Contraste, Gastronómico, Amoroso, Color, Texturas. En total son 150 marcas las que participan de la Feria, lo que involucra el trabajo de unas 300 personas. 

Experiencias

En paralelo con los stands de cada marca, distribuidos en la planta alta, habrá espacios para conocer experiencias individuales y colectivas que tienen lugar en el marco del Programa de Fortalecimiento a las MiPymes de Diseño de la Ciudad y la Región, coordinado por el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Cooperación, inversiones y Comercio Exterior, con fondos del Programa AL Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para América Latina”; junto al Centro de Diseño de Barcelona (BCD) y la Unión Industrial de Santa Fe, como socios estratégicos.

En este sentido, el público podrá conocer las producciones de las 15 marcas que integraron la misión técnica en Barcelona Design Week, reunidas en un mismo stand; y la experiencia de Hello Books y Casa Abierta, que en junio participaron del Encuentro Anual del Programa AL Invest 5.0, que se realizó en Guatemala. Ambos emprendimientos fueron seleccionados por la organización del evento como casos exitosos en la Categoría Mejora de la Productividad e Innovación en las Mipymes; y Asociatividad, Vinculación empresarial y vinculación comercial, respectivamente.

Paralelamente, en el hall de la Estación Belgrano estarán presentes las propuestas del colectivo de diseño Nudo integrado actualmente por una decena de marcas de indumentaria femenina y masculina, accesorios, joyería, cerámica, muebles, entre otros rubros: Unfold, Remeras Asesinas, Facharrabata, Mylo, Maldonado joyas, Abril Emme, Hello Books, Ay proyecto, Uhrü diseño sustentable y Fedro objetos. Esta iniciativa se desarrolla en sintonía con la etapa 2 del Programa de Fortalecimiento, en la que el Municipio trabaja para consolidar experiencias de asociatividad y trabajo en cooperación entre las Mi-Pymes vinculadas al diseño.

Convocatoria abierta

Vale recordar que hasta el 27 de julio se mantiene abierta la convocatoria del Gobierno de la Ciudad a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño, para formar parte de las ferias de Diseña Santa Fe que se llevarán a cabo entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Podrán participar dentro de los rubros: indumentaria y textil, accesorios y complementos, objetos y mobiliario, y servicios de comunicación visual. El llamado está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe y la Región Centro del país (Entre Ríos y Córdoba).

Son requisitos de admisión estar inscripto en el Registro Único de Diseñadores de la ciudad de Santa Fe y el Registro de Emprendedores Productores Locales de la ciudad de Santa Fe; y realizar al menos una clínica de tutoría especializada en diseño. Dichas clínicas implican un acompañamiento a quienes emprenden en diseño en cuanto al mejoramiento productivo, de gestión y comercialización de sus productos y servicios. En las mismas, se evaluará con producto en mano los siguientes ítems: Propuesta general del proyecto, Propuesta de diseño, Innovación del producto, Calidad del producto, Espíritu emprendedor y Conocimientos del productor sobre el mercado. De acuerdo con las clínicas realizadas resultarán elegidas 240 marcas, en orden mérito.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad