Colón - Edición 2018

Domingo 22 de Julio de 2018 - 09:29 hs

¿Qué se le viene a Colón en la Copa Argentina?

El Sabalero le ganó a Deportivo Morón en la definición por penales, en el Coloso Marcelo Bielsa, para meterse en los 16avos de final del certamen que reparte un boleto para disputar la Copa Libertadores de América 2019.

Actualizado: Domingo 22 de Julio de 2018 - 09:55 hs

Colón derrotó por penales este sábado a Deportivo Morón, en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's de Rosario, y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Tuvo una brillante presentación el uruguayo Leonardo Burián, quien contuvo dos remates en la definición desde los 12 pasos y durante los 90 minutos fue constante garantía de seguridad.

 

Por los 16avos de final el Sabalero tendrá un rival de fuste, ya que deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro, que también como el elenco rojinegro disputa la actual edición de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige técnicamente Claudio Biaggio viene de dejar en el camino por los 32avos de final del certamen nacional a Racing de Córdoba, a quien venció por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con un tanto del chileno Paulo Díaz.

 

Vignatti habló de Burrda, la denuncia a la Liga y los refuerzos

 

En caso de avanzar a los octavos de final, como rival más calificado aparece Estudiantes de La Plata, que fue uno de los equipos que se metió en los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América.  El Pincha se presentará en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, y de avanzar podría chocar en los 16avos de final con Luján, conjunto que milita en la Primera "C".

 

Por su parte, si el Sabalero llegaría a sortear esta fase, en cuartos de final aparecen Argentinos y Defensa y Justicia como rivales más calificados. La particularidad está dada en que ambos equipos se enfrentarán por los 32avos de final, en un duelo de conjuntos que militan en Primera División.

 

Domínguez: "Esperamos a Zuculini para que firme su contrato"

 

Si se llega a meter en semifinales, el conjunto de Eduardo Domínguez debería chocar con los equipos que están de la misma parte del cuadro pero que vienen por la parte baja del mismo. Allí aparecen los siguientes equipos de la elite del fútbol argentino: Talleres de Córdoba, Newell's, Atlético Tucumán, Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza y Huracán. 

 

Y si llega a la final debería cruzarse con los equipos que vienen en la otra parte de la llave, donde aparecen Unión, Boca, River, Independiente, San Martín de Tucumán, Lanús, Vélez, Tigre, Patronato, San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata. Es decir que con el Tatengue solo se podrían enfrentar en una eventual final.

Fuente: Diez en Deportes